El Gobernador confirmó que toda la región NEA tendrá gas.

En Tatané, el gobernador destacó el gesto del presidente Néstor Kirchner que a través de una medida reparadora y del conocimiento de la realidad de las provincias periféricas ha permitido que Formosa ...

En Tatané, el Gobernador destacó el gesto del presidente Néstor Kirchner que a través de una medida reparadora y del conocimiento de la realidad de las provincias periféricas ha permitido que Formosa cuente con las condiciones esenciales para promover decididamente su transformación y desarrollo con equidad social.
También puso de relieve el alcance de la gestión presidencial en Tarija donde se acordó la construcción del Gasoducto del Nordeste como punto de partida de lo que será el Gasoducto del Sur que provendrá desde Venezuela atravesando el continente sudamericano.
"Esa construcción que le va a permitir a las provincias del NEA que conformamos con Chaco, Misiones y Corrientes –dijo- pensar en que vamos a contar con gas natural".
Hizo notar que en la actualidad Formosa cuenta con el gas más caro que es el que se recibe en garrafas.
"Por eso esto del Gasoducto tendrá impacto directo en las viviendas y para que haya energía que atraigan la radicación de industrias, de modo tal de sumarle  valor agregado a todas las cosas que producimos en nuestra tierra porque en la medida que lo hagamos, estaremos generando fuentes de trabajo y esa es la forma de dignificar a un pueblo", puntualizó.
Subrayó en conferencia de prensa que "las decisiones que ha tomado el señor presidente y su visión en la construcción de un proyecto nacional ha permitido a la Argentina soñar nuevamente a que el pueblo sea partícipe de los logros en lo económico, social y político, y no patrimonio de unos pocos. En esta construcción los formoseños hemos apostado desde un primer momento y los resultados ya se están viendo".


INTA en Juárez


Tras recordar que hace 45 días al estar recorriendo el oeste y en Ingeniero Juárez se suscribió un convenio con Vialidad Nacional por diferentes obras y también se anunciaba la instalación de una estación experimental del INTA, compromiso suscripto con el mismo presidente Kirchner, señaló que "ayer (por el viernes) recibimos la visita del presidente del INTA quién estuvo recorriendo la zona con nuestros técnicos y productores, y ya le hicimos entrega de la reserva de 1000 hectáreas donde se va a instalar este importantísimo centro de investigación para el Chaco seco, región que abarca una superficie de unas 20 millones de hectáreas entre Formosa, Chaco y Salta".
Entiende el mandatario que "debemos articular el trabajo del INTA con nuestros centros de validación, con las escuelas técnicas y fundamentalmente con la UNaF, de tal forma que se trabaje en conjunto y que la respuesta que requiere nuestra comunidad llegue de la manera más efectiva y con la mayor celeridad posible", anticipando en este marco que "también se creará una escuela agrotécnica, que ya se resolvió funcione donde estuvo el centro Luis de De Gasperi en Juárez, sitio donde también se instalará toda la parte que hace a los laboratorios de la estación experimental, lo que dará un soporte tecnológico muy importante a los alumnos".


Creando condiciones


Refirió Insfrán que "cuando soñábamos en este proyecto hablábamos de que se requería infraestructura, es decir caminos, manejo de recursos hídricos, energía, comunicación, con lo cual se creaba un ambiente para que se venga a invertir. Como estado teníamos la responsabilidad de crear las condiciones para que gente de otros lugares vengan a invertir, aunque también el compromiso de trabajar con los que siempre estuvieron para darles igualdad de oportunidades, de ahí el PAIPPA o el Fondo Fiduciario para atender a nuestros pequeños y medianos productores, para que así puedan estar en un pie de igualdad en condiciones financieras y en lo tecnológico".
Finalmente y ante una consulta puntual sobre lo social, refirió a que "si se miran los indicadores sociales de Formosa en el 2001 y los de ahora, se puede apreciar como se avanzó en positivo, aunque ello no quiere decir que estemos conformes y tranquilos, ya que necesitamos seguir profundizando lo hecho. Agradecemos por lo que tenemos, pero como le dijimos al presidente, todo lo que recibíamos lo hacíamos a cuenta de mayor cantidad".

12-08-2007 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social