Caminata “por la vida” y contra las adicciones.

Hoy los formoseños tienen la oportunidad de afirmar el compromiso a favor de la vida y formar parte activa en la prevención de adicciones.

Hoy los formoseños tienen la oportunidad de afirmar el compromiso a favor de la vida y formar parte activa en la prevención de adicciones. Es que como el día 26 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para esta tarde se ha organizado una caminata bajo el lema “Si a la vida”.
Justamente y en el marco de las acciones del Consejo Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, la Drogadependencia y el Narcotráfico (COPALDRONAR) viene desarrollando, es que se organizó esta caminata, la cual se pondrá en marcha a las 14,30 en la plaza San Martín y su recorrido se extenderá hasta el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”.
Toda la comunidad ha sido invitada a sumarse a esta propuesta, de la cual ya se anticipó tomaran parte estudiantes y otros sectores sociales.
Se consideró apropiado que a través de esta caminata haya una adhesión al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el entendimiento de que resulta oportuno apoyar los eventos de índole deportivo, educativo, artístico o cultural en los que se destaque la importancia de disminuir el consumo de drogas y los daños asociados.
Desde la esfera oficial se destacó los “positivos logros” que está dando el férreo accionar que los distintos estamentos del gobierno provincial, municipal y de otros Poderes del Estado, como también de la fuerza policial se vienen realizando en pos de reasguardar la integridad de los menores y, especialmente en la lucha contra las adicciones, de todos modos se consideró necesario aunar una serie de criterios y al mismo tiempo diseñar nuevas acciones en la “lucha decidida contra flagelos como el alcohol, la droga y el narcotráfico”.
Charlas de orientación e información en instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, centros vecinales y clubes encarando el tema del consumo de drogas como un problema social y de salud pública
Al mismo tiempo, se viene capacitando a promotores e instructores mediante cursos y talleres que tengan en cuenta la reflexión y la incorporación de elementos teóricos y metodológicos para actuar e intervenir en la comunidad con acciones factibles con la participación directa de sus miembros.
Los casos que demandan atención y tratamiento, están siendo apropiadamente canalizados hacia instituciones especializadas con experiencia en el tratamiento y la rehabilitación, teniendo en cuenta a la familia y el contexto social de quien sufre la adicción.
24-06-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social