Insfrán dijo que se responde a las demandas de agua por 30 o 40 años.

El gobernador Gildo Insfrán vaticinó que los problemas de cantidad, calidad y de presión del agua potable para los vecinos de Formosa se terminarán definitivamente con las obras en construcción en la zona norte y que consisten ...

El gobernador Gildo Insfrán vaticinó que los problemas de cantidad, calidad y de presión del agua potable para los vecinos de Formosa se terminarán definitivamente con las obras en construcción en la zona norte y que consisten en la toma en el río Paraguay, la potabilizadora propiamente dicha y siete centros de distribución ubicados en lugares claves de esta ciudad.
Hizo notar que este notable emprendimiento- que forma parte del plan director de agua potable que fue concebido en el marco de la planificación oficial para resolver los problemas de abastecimiento para el consumo humano y productivo- casualmente es ejecutado por un gobierno justicialista, al evocar que fue el ex presidente Juan Domingo Perón quien decidió la construcción de la estructura ubicada en la manzana comprendida por las calles Salta, Fotheringham, Deán Funes y Padre Patiño hace mas de 50 años.
"Con estas nuevas obras, que permitirán que se triplique la actual producción diaria de agua potable, llegaremos a la totalidad de los barrios de la capital, incluido el de la Nueva Formosa que se ha comenzado a encarar en las proximidades del aeropuerto internacional", señaló.
Insfrán hizo referencia a una obra que se encara para evitar las filtraciones en la napa freática, ya que los trabajos de ingeniería que se ejecutan  para la nueva toma que está quince metros pro debajo del nivel  del río Paraguay, " lo que de por sí demuestra la magnitud y la significación de lo que se está haciendo".
"La cantidad de agua potable que demandará la población de aquí a treinta o cuarenta años se resuelve con la nueva planta que producirá tres veces lo que se consigue en la actualidad. Pero lo que quiero destacar es que otro gran tema que se resolverá con este emprendimiento es el de la presión del agua", precisó.
El gobernador dijo que cuando se terminen estas obras se estarán terminando los problemas de provisión de agua que aquejan a algunos sectores de la comunidad."Van a tener la respuesta adecuada a través de estas obras que se encaran en base a una planificación que responde a un plan director en el contexto de las políticas referidas al abastecimiento de agua potable", acotó.
"Y hablamos de un plan estratégico porque implica el aporte de soluciones para treinta o cuarenta años, un concepto que también hemos adoptado para dar respuestas a las cuestiones relacionadas con la provisión de energía eléctrica para lo cual insistimos que el eje de esta política es la nueva línea de 500 kilovoltios", puntualizó.
Por su parte, el intendente Fernando de Vido dijo que además del tanque que se puede apreciar en el barrio Antenor Gauna también se elevan en los barrios 20 de Junio, El Porvenir, Eva Peron, Nueva Formosa que van a integrar con los del 2 de Abril y el Guadalupe el nuevo sistema de distribución de agua potable.
"Hace poco acompañamos al gobernador en uno de los componentes básicos de ese sistema que es la toma de agua cruda a partir del río Paraguay, que es una obra imponente al igual que la moderna planta en ejecución", reveló para consignar que "va a venir a sustituir a una planta que hace 60m años también la construyó un gobierno que pensó en el desarrollo de su pueblo como lo fue el primero que presidió el general Juan Domingo Perón".
"Esta nueva planta va a generar tres veces mas que hoy la cantidad diaria de agua potable que se distribuirá entre los vecinos de Formosa", relató.
Comento De Vido que también esta en plena ejecución el nuevo centro distribuidor de energía eléctrica que se construye sobre la avenida Gendarmería Nacional.
"Va a formar parte-dijo-del nuevo sistema de transporte energético que van a componer la línea de 500 KV integrados al sistema nacional y a los nuevos sistemas  de distribución que forman parte del plan director para la ciudad y que también vienen a crear las condiciones para que  se instalen nuevos emprendimientos industriales que se sumarán a los que ya se están radicando en la actualidad".

09-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social