"Por Nuestra Gente, Todo" va ahora a Tatané y Herradura.

Herradura y Tatané, dos localidades situadas al sur de la provincia, serán sede el sábado venidero del operativo "Por Nuestra Gente Todo", con lo que el programa gubernamental vuelve al interior de la provincia, luego de su retorno.

Herradura y Tatané, dos localidades situadas al sur de la provincia, serán sede el sábado venidero del operativo "Por Nuestra Gente Todo", con lo que el programa gubernamental vuelve al interior de la provincia, luego de su retorno.
El programa solidario que mantiene su vigencia y aumenta sus aportes integrales para todos los vecinos tendrá como sedes centrales las escuelas 33 "John F. Kennedy" de Herradura y la 62 "Padre Luis Tiberi" de la vecina Tatané.
En la víspera y presidido por el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, se terminaron de ultimar todos los detalles vinculados a la organización de esta nueva edición del operativo solidario, durante una reunión en la cual estuvieron presentes representantes de los distintos estamentos gubernamentales que participan en "Por Nuestra Gente, Todo".
Como es habitual, en la ocasión convergerán en las escuelas sede del programa los profesionales de la salud que realizan un seguimiento de los casos a través de una libreta que sobre todo se habilita para el caso de los menores. Los odontólogos realizan extracciones y otras labores propias de su profesión a la par que disponen la elaboración de las prótesis dentales algo ligado a la estética pero fundamentalmente a la alimentación y nutrición.
Para los más pequeños, además de la atención  por parte de los pediatras, se realizan vacunaciones y concurren a la peluquería y en los casos que haga falta al sector donde se los trata en los casos de pediculosis.
También es posible obtener allí las cédulas de identidad y los documentos nacionales de identidad expedidos por personal de la policía de la provincia y del Registro Civil (foto).
Además, habrá stands donde se pueden realizar trámites relacionados con cuestiones provisionales, las que se vinculan con las afiliaciones al IASEP y también las que tienen que ver con el propósito de inscribirse o averiguar el estado de tramitación de las viviendas que se construyen a través del IPV.
La comunidad tendrá la oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.

08-08-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social