Destacan alta adhesión al lanzamiento del programa Cuidemos a nuestros abuelos".

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca destacó la concurrencia del público en general y especialmente la de los representantes de diversos centros de jubilados con sede en diferentes puntos ...

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca destacó la concurrencia del público en general y especialmente la de los representantes de diversos centros de jubilados con sede en diferentes puntos de nuestra Provincia, en el acto de lanzamiento del programa nacional "Cuidemos a nuestros abuelos.
Destacó que muchos de los asistentes hicieron el enorme esfuerzo de acercarse desde localidades muy distantes realzando el evento no solo con su presencia, sino que además participaron activamente del mismo planteando sus inquietudes tanto a la Gerente de Investigaciones Especiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSeS ), como a las titulares de la UDAI Formosa del Organismo, de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia y obviamente al propio Defensor. El Dr. Gialluca consideró necesario agradecer y resaltar, igualmente, el total e incondicional apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia para la concreción de la Jornada Informativa, la cooperación de los agentes de las diversas áreas comprometidas en su organización, a los titulares del ProFe y del Instituto de Asistencia Social de la Provincia, así como a los trabajadores de prensa quienes se consustanciaron y dieron la más amplia difusión a la temática abordada, la cual tuvo en miras el brindar a nuestros abuelos los conocimientos necesarios para que no se vean defraudados en su buena fe, sea mediante fraudes cometidos por falsos gestores, la entrega de billetes apócrifos y/o las visitas domiciliaras de personas inescrupulosas que, fingiéndose empleados de algún organismo público,  pretendan estafarlos. Los resultados positivos de la experiencia, remató diciendo el Dr. Gialluca, nos animan a seguir trabajando en pos de la materialización, en obras, de los derechos que las Constitución y las Leyes enuncian a favor de las personas de la tercera edad.

07-08-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social