Gas solidario en Formosa.

Mediante el impulso de determinados organismos y una empresa del medio, se logró un paliativo coyuntural muy importante para la clase más humilde de Formosa...

Mediante el impulso de determinados organismos  y una empresa del medio, se logró un paliativo coyuntural muy importante para la clase más humilde de Formosa, que es la puesta en marcha del “Gas Solidario Formoseño” que nada tiene que ver con la “Garrafa Social” que ya funciona con un precio establecido.
El aporte social se logró mediante la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio e Inversiones de la Provincia de Formosa, que lograron el apoyo de un empresa para expender el tubo de gas en garrafas de 10 kilogramos a tan solo 20 pesos, hasta tanto se reglamente la ley sancionada en el Congreso que prevé subsidios más que importantes para los humildes y desocupados.
El mecanismo de ayuda para los humildes se puso oficialmente en marcha ayer en la zona catastral urbana conocida como Jurisdicción 5, en el barrio Eva Perón, hasta donde llegaron los titulares de los organismos mencionados, el Dr. Leonardo Giallucca y el licenciado José Víctor Romea, de la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio e Inversiones respectivamente. El primero lo hizo en compañía del asesor legal, Dr. José Garcia.
Se consensuaron tareas conjuntas y de ahora en más, sólo resta que los consumidores concurran hasta los tres centros habilitados solamente para la Jurisdicción 5 y se hizo saber que para adquirir el producto Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas de 10 kilogramos, los interesados deben concurrir con sus DNI y otro requisito obligatorio es ser mayor de edad. Los que reúna estas exigencias serán registrados en planillas habilitadas donde serán asentados las veces que necesiten el producto, firmando el documento y se aclaró que en poco tiempo más, solo se solicitará la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Asimismo, se hizo saber que los consumidores deben concurrir a realizar esta operación comercial solamente con garrafas que reúnan las condiciones necesarias, es decir que brinde garantías y ya se adelantó que no se aceptarán aquellas de dudosa procedencia.
Este importante paliativo se pone en marcha hasta tanto se concluyan con los perfeccionamientos en los aspectos legales y reglamentarios de la Ley Nº 26.020 de este año, que establece un régimen para la Garrafa Social en todo el país y que coloca al producto por debajo de los 20 pesos (entre 19 y 18), con clara ayuda para los carenciados y desocupados, y que prevé además importantes subsidios.
Hasta que eso ocurra- se estima que en julio ya estaría totalmente reglamentada- se pone en marcha el “Gas Solidario Formoseño”, cuya ayuda tampoco es un tema menor, más si tenemos en cuenta que regirá solamente para la zona considerada más humilde de la ciudad.
Los funcionarios presentes dieron a conocer los puntos donde se expenderán estas garrafas de 10 Kg.  Un punto de venta está situado en la Manzana 1- Parcela 1- Casa 36 del barrio Eva Perón (sobre la Avenida de los Constituyentes, casi avenida Soldado Formoseño en Malvinas).
El otro lugar establecido está en el barrio 7 de Mayo (Manzana 9- Casa 14, propiedad de la ciudadana Marta Isabel Barrera) y el tercer punto, en el barrio Simón Bolívar (Manzana 30- Casa 32, de la vecina Asunción Lagraña).
Ambos funcionarios se esmeraron en dejar en claro que el producto es de tan buena calidad como el resto que se vende en el mercado. “Somos autoridad de aplicación en defensa del consumidor y en ese sentido, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este beneficio se maneje de esta manera”, señalaron.
24-06-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social