Insfrán inauguró obras de pavimentación e iluminación en la calle Ramón Acosta.

El intendente capitalino Fernando De Vido apeló a la memoria colectiva para que las obras que se están inaugurando en la capital "sirvan para recordar a los que nos dejaron una Argentina en llamas y una ciudad destruida" ...

El intendente capitalino Fernando De Vido apeló a la memoria colectiva para que las obras que se están inaugurando en la capital "sirvan para recordar a los que nos dejaron una Argentina en llamas y una ciudad destruida" y que sin embargo en la actualidad "en este tiempo electoral, de la crítica hacen la prédica fácil", durante el acto de inauguración de la obra de pavimentación y el sistema lumínico en la calle Ramón Acosta, en el tramo que va desde la avenida de Las Américas hasta la avenida Italia, que beneficia a diversos barrios de esta ciudad.
El jefe comunal puso de relieve también la decisión política del gobernador Gildo Insfrán "por impulsar y desarrollar estas obras que vendrán a beneficiar a muchos vecinos y que dejarán así atrás años de padecimientos"
Además del mandatario provincial y el jefe comunal capitalino, también estuvieron presentes el vicegobernador Floro Bogado; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, concejales, autoridades y gran cantidad de vecinos.
En principio, De Vido recordó que dicha calle lleva el hombre de un héroe formoseño, que dejó su vida en las Islas Malvinas, para luego hacer hincapié en que "esta obra se debe al esfuerzo y al trabajo conjunto de la provincia con su municipalidad, desarrollando bajo una planificación distintas obras.
Esta obra que integra que como decía una vecina, el barrio Virgen de Itatí, el San Andrés, La Negrita, un moderno complejo de viviendas muy próximo a inaugurarse, el barrio Colluccio, Malvinas, las 350 Viviendas".
En otro tramo de su alocución, De Vido interiorizó que "esta calle estaba un metro y medio por debajo del nivel, entonces cuando llovía, reiteradamente, estas viviendas que integran esta comunidad se inundaban ochenta centímetros a un metro, por eso yo quiero resaltar y valorar que debajo de estas obras de pavimento también hay otras obras muy importantes como son los desagües pluviales y que también sirven".
"Vienen a nuestro recuerdo el sufrimiento de tantos vecinos de Formosa, que ya quedaron en el recuerdo, porque también se han concretado en esa zona las obras de desagües pluviales".


Planificación en tiempo y forma


Más adelante, sostuvo: "Esto responde a una planificación que es llevada a cabo en tiempo y forma y queremos valorar algo más importante. Cuando se decidió la realización de esas obras muchos en la Argentina apostaban al fracaso; vivíamos una época muy difícil en la Argentina, sin embargo en Formosa apostábamos, con nuestras profundas convicciones, a la fe, con fe y esperanza el futuro que hoy estamos viviendo los argentinos y los formoseños".
"Por eso le decimos muchas gracias señor gobernador, porque usted fue el que impulsó y desarrolló estas obras que hoy vienen a beneficiar a muchos formoseños, que vienen a dejar atrás el padecimiento, cuando uno con mucho esfuerzo compra un mueble y después lo pierde todo; esa era la realidad muy cerquita de acá, a ocho o diez cuadras, eso quedó en el recuerdo".
Seguidamente, señaló que "hoy entonces venimos a valorar estas obras que están a nuestra vista, que sirven para que tengamos mejor calidad de vida y a valorar y a reconocer las decisiones importantes en momentos difíciles que tuvimos que asumir los argentinos, para venir en este momento. Y lo hago en un momento muy particular, porque estamos viviendo un tiempo electoral, un tiempo donde escuchamos muchas promesas fáciles, simplemente, que esto nos sirva de memoria para recordar a los que dejaron la Argentina en llamas, para recordar a los que nos dejaron una ciudad destruida y que hoy de la crítica hacen la prédica fácil".
Cabe consignar que en lo que corresponde al sistema lumínico, se instalaron allí 17 columnas con sus correspondientes artefactos y tendido de cable. Además, este trabajo beneficiará a un gran número de vecinos, teniendo en cuenta que atraviesa los barrios Colluccio, Malvinas Argentinas y San Isidro Labrador, sector que presentaba inconvenientes para el tránsito nocturno debido a la oscuridad reinante y las consecuencias que ello acarrea.

05-08-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social