Jornada festiva para agasajar a los niños en la Jurisdicción Cinco.

Esta tarde desde las 15 comenzará la gran jornada festiva organizada por el gobierno para agasajar a los niños en su día, siendo la Jurisdicción Cinco centro de un amplio programa de actividades, puntualmente en la avenida ...

Esta tarde desde las 15 comenzará la gran jornada festiva organizada por el gobierno para agasajar a los niños en su día, siendo la Jurisdicción Cinco centro de un amplio programa de actividades, puntualmente en la avenida de los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas.
Se trata del primero de los dos festejos organizados –el segundo se llevará a cabo el domingo venidero en el Paraíso de los Niños-, donde se han involucrado diferentes áreas del estado para que la niñez formoseña viva a pleno su día.
Habrá una serie de espectáculos artísticos y musicales, la actuación de payasos y títeres, sorteos de bicicletas y premios sorpresas, conjuntos folklóricos, solistas, cuerpos de baile y la actuación de grupos infantiles ya consagrados por el publico.
Todo se está organizándose para que los niños sean los protagonistas excluyentes de los festejos, en la ratificación de que son ellos los "auténticos privilegiados".
Ya desde días atrás se han distribuido los cupones correspondientes para que los pequeños accedan a los sorteos de centenares de bicicletas, que será uno de los aditamentos principales del vasto programa.
Está todo dispuesto en el lugar para que centenares de familias se den cita en este estratégico sector donde confluyen populosas barriadas de la zona norte, donde habitan más de setenta mil personas.
Desde la esfera oficial se insistió en remarcar que este tipo de programas para los pequeños formoseños, no hacen más que ratificar el "sitial superior" del que goza la niñez formoseña, dada que son varias las políticas de estado direccionadas para que los mismos gocen de una protección especial y disponga de oportunidades y atenciones, estableciendo para ello normas y otros medios que les permita desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

05-08-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social