Insfrán anuncio que viene una etapa reparadora con la inclusión social

El gobernador Gildo Insfrán destacó la ímproba tarea que le cupo en estos cuatro años al presidente Néstor Kirchner a quien le tocó mejorar los índices macroeconómicos y los indicadores sociales y que ahora, a la senadora Cristina Fernández ...

El gobernador Gildo Insfrán destacó la ímproba tarea que le cupo en estos cuatro años al presidente Néstor Kirchner a quien le tocó mejorar los índices macroeconómicos y los indicadores sociales y que ahora, a la senadora Cristina Fernández, le tocará profundizar ese modelo para reparar los ingentes perjuicios que generó el neoliberalismo con políticas claras de inclusión social.
Al mismo tiempo, confirmó que el Gasoducto del Nordeste pasará por Formosa y que sus beneficios llegarán a todo el territorio a través de las cañerías complementarias que partirán del caño maestro y se mostró satisfecho porque las nuevas obras de infraestructura que responden a planes- maestro estratégicos en materia de electricidad y agua potable garantizan  la disponibilidad de servicios de alta calidad y eficiencia para los próximos treinta o cuarenta años.
En el caso especifico de las obras para la nueva planta de agua potable que reemplazara a la que fuese construida hace mas de medio siglo, dijo que la toma, la planta y los siete servicios de distribución no solamente permitirán triplicar la producción diaria de agua potable para su entrega a todos los barrios de la ciudad sino que garantizan una presión adecuada, con lo que se resuelven al mismo tiempo dos antiguos problemas en las prestaciones.
En cuanto a la energía eléctrica, Insfrán apeló a cifras para demostrar la relevancia que adquiere el electroducto de 500 KV que se pondrá en marcha hacia fines de este año."El pico de consumo de energía fue de 150 megavatios y con la obra de 500 kv vamos a tener 1000 megavatios de disponibilidad que implica garantizar energía de calidad para los treinta o cuarenta años", precisó.
También respondió a consultas sobre las obras viales y calificó como histórico el hecho de que después de tantos años de gestiones, el presidente Kirchner haya aprobado el pedido de Formosa y Salta construyendo de manera simultanea más de 400 kilómetros con siete tramos propios y cinco en la vecina provincia, significando que de este modo se podrá recrear el corredor bioceánico natural del norte argentino.
"En la ruta 86 son 152 kilómetros desde Cogoik hasta Posta Cambio Salazar y  60 kilómetros de la 95 desde la 81 hasta el río Bermejo", acotó para confirmar que se  proyecta la pavimentación de la ruta 28 en distintos programas de financiamiento y la ruta 9 con el en el crédito del BID otorgado como parte de la reparación histórica para el  del norte grande.
Habló asimismo de la validez y efectividad del nuevo esquema de organización de la salud y tuvo una ponderación especial, ya que lo califica también como histórico, al primer transplante de órganos realizado en el Hospital de Alta Complejidad en Formosa. "Es valioso porque lo hemos hecho aquí en nuestra provincia y en un hospital publico", enfatizó.


El gasoducto


También acepto hablar sobre el tema del gasoducto del nordeste que lo tuvo como gestor principal en sus primeras épocas de presidente de CRECENEA Litoral: " Se ha hecho el llamado a licitación y ha habido una prorroga hasta fin de agosto para la presentación de ofertas", informó.
Pero enseguida alzó el tono para confirmar: "Lo importante es que el gasoducto  va a pasar por la provincia", ante algunas versiones regionales que indicaban lo contrario y que mostraba a empresarios inquietos por el trazado que tendrá.
"Hay algunos que no tienen bien en claro de lo que se trata y es nada mas y nada menos que  un caño maestro que trasporta el fluido .Pero después hay que hacer las obras de distribución provincial y son  obras complementarias del caño maestro", recalcó para acotar: "Primero debemos contar con la obra y con el gas y después vamos a ver como se hace la distribución. No es necesario que pase por todo los lugares el caño maestro. Va a pasar por Formosa, eso lo garantizo".
Respecto de la realidad política nacional con miras al 28 de octubre, dijo que el doctor Kirchner inició un proyecto diferente y federal y que ahora" viene una etapa de profundización para reparar el perjuicio provocado en otras épocas y que impone ahora a esforzarnos para avanzar hacia  la inclusión social".
"Este es el trabajo que viene ahora. Para eso hubo que trabajar intensamente en estos cuatro años para que mejoraran los aspectos macroeconómicos y los indicadores sociales .Ahora la candidata del Frente para la Victoria va a tener que conducir este proceso con todo el pueblo argentino para que definitivamente la inclusión social sea una realidad en la Argentina", reflexionó.


Igualdad de oportunidades


Los resultados de la gestión gubernamental en materia de obras de desarrollo social y económico fueron sintetizados ayer en el barrio Illía II por el intendente Fernando de Vido quien hizo notar que lo ejecutado y lo que esta en marcha forma parte de un proyecto político concebido para recrear el mejoramiento de la calidad de vida de todos los formoseños, de modo tal que tengan igualdad de oportunidades para radicarse en su propia tierra.
"Cualquiera que recorra la provincia ve las realidades y comprueban que lo que anunciamos o informamos con son meras promesas sino hechos concretos basados en un modelo que tiene como eje al hombre y su familia", insistió
Reconoció que los emprendimientos que se han ejecutado se vieron dinamizados con el acta de reparación histórica suscripta con el presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, confiando en que ahora tendrán continuidad con la senadora Cristina Fernández que ha mostrado claramente la decisión de profundizar este modelo de inclusión recreado desde 2003.
De Vido ponderó la decisión que tomo por entonces el gobernador Insfrán cuando propuso que se apoye a un proyecto nacional que comprenda al modelo propio y comparta con la provincia la planificación  del desarrollo.
Finalmente, sugirió:"Dentro del peronismo, en su mayoría, todos apoyamos al proyecto del doctor Néstor Kirchner. Y  por eso los formoseños, también  valorando la visión, el compromiso y la capacidad hoy tenemos que seguir profundizando el modelo de desarrollo en Formosa con la conducción del doctor Gildo Insfrán como gobernador de la provincia".

05-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social