Trabajos de pavimentación de la avenida Pellegrini en Pirané.

Con buen ritmo se iniciaron los trabajos de pavimentación sobre la avenida Carlos Pellegrini en la localidad de Pirané. La obra, con un plazo de ejecución de seis meses, totaliza una longitud de 960 metros que va desde la avenida 9 de Julio ...

Con buen ritmo se iniciaron los trabajos de pavimentación sobre la avenida Carlos Pellegrini en la localidad de Pirané. La obra, con un plazo de ejecución de seis meses, totaliza una longitud de 960 metros que va desde la avenida 9 de Julio hasta el empalme con la ruta Provincial Nº 3, y fue proyectada, licitada y adjudicada por la Dirección Provincial de Vialidad.
El diseño adoptado es el de un pavimento rígido de hormigón, apoyado sobre una sub-base de suelo cemento, con espesores de 18 y 15 milímetros respectivamente, agregándole otras características estructurales que permitirán al mismo una vida útil de 40 años.
Es importante destacar que el proyecto ideado por la DPV, trató de respetar altimétricamente el antiguo pavimento flexible que actualmente se encuentra muy deteriorado. Esta avenida es una de las principales de Pirané y sin dudas su recuperación marcará un significativo aporte al tránsito de la mencionada localidad. 
Precisamente, la concreción de este pavimento hace realidad un caro anhelo de las comunidad piranense, iniciando la primera etapa de una serie de emprendimientos en la obra pública, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Planimétricamente se adoptaron calzadas simétricas de 7 mts de ancho cada una, con un cantero central de 4 mts hasta la calle Emilio Tomás, donde se proyectó una sola vía central de 10 metros, con un cordón separador de carriles, culminando en un empalme canalizado con la ruta Provincial Nº 3, que responde a los criterios de diseño convencionales en función del tránsito vehicular existente.
La geometría de la canalización del empalme, permitirá incorporar semaforización de 3 tiempos, con giro a la derecha liberado, con la opción de incorporar un cuarto tiempo exclusivo para peatones, aumentando de este modo la seguridad vial. Las bocacalles responden a parámetros convencionales, y en el inicio del proyecto se adaptó el mismo al futuro diseño geométrico de la avenida 9 de Julio. Además, por no existir desagües cloacales, se previó la ejecución de cunetas revestidas de hormigón, con el objeto de separar primariamente los efluentes de las pluviales.
Los desagües nombrados están interconectados por conductos, cruce de calzada de sección rectangular con sumideros de pared vertical similares a los existentes en otras arterias de Pirané, los cuales han demostrado su efectividad aún para lluvias muy intensas. Estas características enunciadas, evidencian que la mencionada obra de pavimento tiene conceptos funcionales modernos en cuanto a su construcción., brindando de ese modo a la localidad de Pirané, la posibilidad de contar con una vía vehicular de mucha amplitud y años de vida útil.
De esta forma, se hace realidad un caro anhelo de la comunidad piranense, iniciando la primera etapa de una serie de emprendimientos en la obra pública, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

06-08-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social