Multitudinario y festivo homenaje le tributó el gobierno a los niños.

Una multitudinaria concurrencia, especialmente de chicos, proveniente de los distintos y populosos barrios de la zona norte de la ciudad, convergieron ayer a lo largo y ancho de todo el gran espacio comprendido entre las avenidas ...

Una multitudinaria concurrencia, especialmente de chicos, proveniente de los distintos y populosos barrios de la zona norte de la ciudad, convergieron ayer a lo largo y ancho de todo el gran espacio comprendido entre las avenidas de los Constituyentes y Soldado Formoseños en Malvinas, dándole un marco festivo al homenaje que el gobierno tributó a los niños en su día.
Los sorteos de centenares de bicicletas, las bandas musicales, grupos de danza y cantos, payasos y muñecos, entre las muchas y atractivas propuestas de entretenimiento, formaron parte del programa que se extendió hasta los minutos finales de la tarde.
Aunque no todo se centró sobre el escenario especialmente montado, dado que las diversiones organizadas se extendieron  por otros sectores cercanos, lo que hizo que los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños, se divirtieran durante toda la tarde, con lo que el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.
Pudo observarse como la familia toda se sumó a la fiesta, ya que con sus sillas y mate en manos fueron llegando en forma masiva junto a sus pequeños y también disfrutaron de las variadas propuestas.
También las diferentes áreas del estado que coordinaron las actividades, dispusieron de recursos humanos y otros elementos operativos ( policías, médicos, docentes, profesores de educación física y voluntarios en general), todo conjugado por brindar mayores comodidades y seguridad a los asistentes
En la esfera de gobierno se mostraron satisfechos por el éxito alcanzado en el homenaje a los chicos de ayer, estimándose que algo similar estará dándose el domingo venidero en el Paraíso de los Niños, donde se desarrollará el segundo de los festejos.
El subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, destacó en insistir la prédica permanente del gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que  "modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa".
Por su parte, el diputado provincial, Agustín Samaniego también hizo hincapié en aludir que "en Formosa no solamente priorizamos nuestras acciones a favor de los chicos a través de homenajes como este del día del niño, sino desarrollando políticas concretas en materia social, en salud y en lo educativo".
Finalmente se hizo referencia a que con este tipo de festivales no solamente significa organizar festejos para que disfruten de una jornada feliz, sino que , "representa la ratificación de un compromiso con el futuro, es decir la decisión de que no desviarse de los objetivos claros que la actual gestión se ha trazado, es decir no pactar con la adversidad sino enfrentarla con decisión para que las familias formoseñas gocen de los derechos a la educación, a la salud, a la justicia y al trabajo digno".

06-08-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social