Nueva entrega de viviendas.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), arquitecto Sergio Reynaldo Giménez, llevó a cabo una fructífera reunión con adjudicatarios de las viviendas que el organismo construye en el Bº 8 de Octubre...

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), arquitecto Sergio Reynaldo Giménez, llevó a cabo una fructífera reunión con adjudicatarios de las viviendas que el organismo construye en el barrio 8 de Octubre de esta ciudad, situada sobre la Ruta Provincial 2, en la Jurisdicción 5.
El encuentro entre el medio centenar de vecinos y el titular del organismo mencionado se concretó ayer antes del mediodía, en un sector del nuevo barrio, situado frente al Antenor Gauna y que es un conglomerado de atractivas y modernas viviendas.
Allí, ante los futuros ocupantes de las casas, Giménez ratificó que las mismas se entregarán antes del fin de la primera quincena de julio (incluso dijo que antes del 10 de ese mes) lo que dejó conforme a todos, quienes escucharon que el principal factor que atentó contra la construcción de la última etapa, fueron las intensas lluvias. “Las precipitaciones que por más de dos semanas afectaron a la región fue el principal problema para que nosotros les entregáramos las viviendas y ahora, si el tiempo lo permite, estarán en poder de cada uno de ustedes antes del fin de la primera quincena de julio”, les subrayó Giménez, en el marco de una amena charla, donde hubo total consenso.
Antes del fin de la reunión, los funcionarios presentes entregaron frazadas a cada asistente a la reunión, como una forma de contribuir ante la ola de frío que azota al país.
Los adjudicatarios, todos de condición humilde, se comprometieron a no ocupar antes las viviendas, en tanto que el titular del IPV les dijo que tengan calma ante una endémica enfermedad que apura a los adjudicatarios en estas etapas finales de la obra, que es el “superapuro” para ingresar a las unidades habitacionales y les pidió que conformen comisiones para encargarse de otras cuestiones que permitirán una buena vida luego de la adjudicación.
En ese marco, el funcionario, en compañía del ingeniero Enrique Bellino, y otros del área social, destacó que luego de la entrega de viviendas, es importante seguir avanzando en otras cuestiones, como el zanjeo y cuneteo que permitirá el desagüe normal de la zona, el alumbrado público y la instalación domiciliaria de agua potable a través de la red que ya existe en el joven barrio. Giménez les informó que el alumbrado público y el servicio de energía eléctrica domiciliaria es ya un hecho y solo faltan días para que entren en funcionamiento e idéntica situación se registra con el agua potable, a través de una empresa constructora que ya está contratada.
Les informó el titular del IPV que  deben esperar que los técnicos del organismo que están a cargo de los retoques finales, culminen sus tareas para luego ocupar las casas. Los trabajos se ejecutan además en la zona externa de las viviendas, lo que también finalizarán antes de la fecha mencionada.
Giménez les aseguró además que se enripiarán por lo menos dos principales arterias para una mejor comunicación y les rogó que concurran al Instituto Provincial de la Vivienda ante cualquier duda, para evacuarlas allí ante los funcionarios correspondientes.
Los vecinos, en trato cordial, dijeron que mediante las comisiones que formarán,  se comprometieron en avanzar en los trabajos de relleno de dos pequeñas lagunas que se formaron en sectores del nuevo barrio y para ese fin, se conformarán grupos de trabajos por cada manzana.
Finalmente, mediante el trabajo de los grupos sociales del IPV, se entregaron frazadas a todos los vecinos presentes, para paliar de esta forma las bajas temperaturas de los últimos días.
Durante la entrega de estos valiosos elementos para luchar contra el frío, Jiménez les señaló que el aporte social es parte de una acción de gobierno que pretende brindar el bienestar a todos los vecinos.
24-06-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social