Basterra dijo que la transformación es un objetivo producto del consenso.

Al hablar en el acto inaugural del stand de Formosa en la Sociedad Rural Argentina, el ministro de la Producción, Luis Basterra, dijo que es la quinta presentación consecutiva de la provincia allí y que debe dársele valor ...

Al hablar en el acto inaugural del stand  de Formosa en la Sociedad Rural Argentina, el ministro de la Producción, Luis Basterra, dijo que es la quinta presentación consecutiva de la provincia allí y que debe dársele valor a la continuidad porque  en la actualidad constituye el síntoma de un país en serio que con los distintos avatares, el gran debate que se están dando los argentinos para recuperar la Nación  constituyen el elemento central que permiten pensar en el futuro, que es justamente la posibilidad que tienen los consensos y los acuerdos.
Recordó que hace algunos años el sector publico y el privado de Formosa propusieron de modo conjunto la idea de trascender los limites de la provincia para mostrarla en todo su potencial y lo que se puede lograr con esfuerzo y con trabajo en la que denominó como "la provincia subtropical por excelencia" para hacer notar que no hay lugar de la Argentina que no pueda ser vivido dignamente por un argentino y que si se dan las condiciones necesarias en ese territorio es posible ganarse dignamente la vida".
"Esa es la lucha que entablamos a diario los formoseños," enfatizó Basterra ante un auditorio que contaba con la presencia del subsecretario de Alimentos de la Nación; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, entre otros.
Dijo a los presentes que en el stand de Formosa se podrían apreciar gente que vive en el extremo oeste, la conjunción de etnias aborígenes con criollos que vivieron allí centenariamente y que muestran orgullosos lo que se puede hacer en los  lugares casi desconocidos para el resto de los argentinos.
"También van a poder apreciar -dijo- el excelente desarrollo que esta teniendo nuestra ganadería y  la agricultura ,  los productos de los cultivos subtropicales que le dan una característica propia a Formosa y que en todos los casos muestran que cuando existe una planificación ,cuando existen objetivos definidos y  consensuados coordinadamente  no hay empresa que n o sea posible de alcanzar", expresó.
Basterra explico que eso es lo que el gobernador Gildo Insfrán  propuso hace tiempo con un plan muy claro y muy concreto y que  hace cinco años se lo mostraba en Buenos Aires con algunas realizaciones pero con mucho por hacer todavía.
Aludió a las realizaciones que permiten que las empresas vayan adquiriendo creciente competitividad, que hoy Formosa trascienda los limites interprovinciales y regionales y que muestran que cuando existen objetivo consensuados, claros, planificados y que gozan del apoyo de la gente que vive en el territorio no hay nada que resulte difícil alcanzar.
"Nos sentimos orgullosos de estar aquí, les damos la cordial bienvenida y pueden apreciar que ya no solo se realizan producciones primarias en nuestra tierra. Empieza a trascender lo que es la agroindustria, lo que es la metalmecánica y todo lo que conlleva las cadenas de agregación de valor" puntualizó.
"Ya no solo se hacen terneros, sino que se terminan animales y seguramente que muy pronto tendremos el frigorífico que tanto anhelos. Ya no solo se saca algodón en bruto sino que se desarrolla la industria textil hasta el punto de las confecciones", acotó.
Expresó el ministro que estos son los objetivos que permiten que el trabajo dignifique al hombre.

04-08-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social