Entregaron certificados a proyectos aprobados del Programa de Inserción Laboral.

El Intendente capitalino Fernando De Vido manifestó que "Han dejado un plan de asistencia por un desafío", dirigiéndose a los beneficiarios en el acto de entrega de proyectos del Programa de Inserción Laboral.

"Han dejado un plan de asistencia por un desafío", así lo manifestó el Intendente Fernando De Vido en el acto de entrega de proyectos del Programa de Inserción Laboral. "Esta actitud que han tomado – dijo dirigiéndose a los beneficiarios – significa fe y esperanza en el presente y en el mañana, en el compromiso de que en el esfuerzo y capacidad de ustedes va a estar el aporte de cada uno para construir esta sociedad".
"Hoy nos acompañan aquí muchos trabajadores sociales que sabíamos de las dificultades que pasábamos los formoseños y los argentinos, cuando actitudes irresponsables y de falta de compromiso de un gobierno nacional nos sometían a la más profunda crisis en el 2001, y al abandono de su responsabilidad de gobierno. Los que somos peronistas sabemos ponernos la camiseta para trabajar en reconstruir lo que han dejado".
"El trabajo en conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal tiene un solo objetivo, buscar el desarrollo integral del ser humano. Estos programas implican dejar atrás las asistencias que lo hacemos con orgullo, porque entendemos que las mismas a las que muchos llaman clientelismo o asistencialismo, son un paso transitorio para lograr esto que hoy están haciendo ustedes, el nuevo desafío de incorporarse al mercado laboral", afirmó el jefe comunal.
"Les decimos muchas gracias por tomarse las manos en momentos difíciles y apostar por un proyecto. Nos une hoy el orgullo de saberse comprometidos por toda una sociedad, por todo un pueblo que desde el trabajo construye la dignidad del ser humano; ustedes han optado por el camino del compromiso una vez más", enfatizó De Vido.
Por su parte, una beneficiaria, Juanita Paredes, agradeció la posibilidad de "construir un futuro próspero, difícil de imaginarlo hace poco tiempo atrás. Esta herramienta que nos permite recuperar la dignidad, era soñada; podemos partir de ella e insertarnos en el mercado laboral y poder generar nuestros propios recursos con nuestro trabajo y esfuerzo", dijo. "Es sin duda la posibilidad de recuperar la autoestima, viendo recuperada la calidad de vida de nuestra familia, que tuvo que enfrentar la realidad de una crisis que nos sacó la felicidad y nos llevó al borde de una pelea entre hermanos".
"Los formoseños renovamos nuestro voto de confianza en nuestros representantes, ya que ellos estuvieron y están al lado del pueblo buscando herramientas que nos permitan ir transitando en este nuevo tiempo de esperanza y realizaciones. Y como vecina, quiero agradecer al señor Intendente por haber puesto al municipio cerca de la gente, involucrado en dar respuesta no solo en los servicios sino también en lo social. Hoy empezamos a construir con esta posibilidad nuestro propio destino, y el éxito o fracaso será consecuencia directa de nuestro compromiso", dijo finalmente Paredes.
En dicho acto se entregaron 132 nuevos certificados de proyectos aprobados de la Línea Promoción de Autoempleo del Programa de Inserción Laboral a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. Asistieron a la ceremonia, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Luis Navarro, el Sub Secretario de Defensa del Consumidor Edgar Pérez, diputados provinciales, el Director de Asociativismo y Cooperativismo de la Provincia Ricardo Fisher, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Taboada, el Coordinador de la Unidad Ejecutiva Municipal, José Mazo, concejales capitalinos, funcionarios municipales y beneficiarios.

02-08-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social