Ibáñez confía en que la mega-obra de 500 kv se iniciará antes de fin de año.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, se mostró confiando en que la mega-obra eléctrica de 500 kv estará poniéndose en marcha en territorio formoseño antes de fin de año ...

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, se mostró confiando en que la mega-obra eléctrica de 500 kv estará poniéndose en marcha en territorio formoseño antes de fin de año, dado que todo el proceso licitatorio previo avanza de acuerdo a lo previsto.
Sostuvo que "somos optimistas en que antes de fin de año, diciembre sería, comience la ejecución de la gran obra eléctrica de 500 kv. Ya se licitaron las torres de alta tensión, los cables y la que falta es la correspondiente a la construcción, operación y mantenimiento de la línea".
"Todo viene marchando bien y dentro de los plazos del Banco Interamericano de Desarrollo, por eso creemos que en diciembre puede estar en ejecución los primeros trabajos desde la ciudad de Formosa y en la localidad de El Bracho en la provincia de Tucumán", anticipó en breve contacto con la prensa mientras recorría junto al gobernador Gildo Insfrán los trabajos de pavimentación de la ruta 95 en el tramo ruta 81 puente El Salado, sobre la cual señaló que "están marchando a muy buen ritmo, todo dentro de los plazos de obras".
Comentó justamente que "también estuvimos observando el sector donde será localizado el nuevo acceso a Subteniente Perín, población en la cual junto al intendente Jorge Cabañas se conversó sobre aspectos vinculados a las infraestructuras de los puentes, educación y salud. Sobre estos aspectos hemos recibido directivas precisas y los técnicos estarán haciendo un relevamiento sobre todo ello".
Afirmó asimismo que "otra obra importante y sobre la cual el gobernador nos indicó desarrollar el proyecto definitivo es la vinculada a la línea eléctrica de 33 Kv. hasta Subteniente Perín".
Subrayó Ibáñez que "estos trabajos de pavimento permitirán la salida de la producción del centro provincial a través de un eje del norte, que va desde la zona de General Güemes a Perín hasta la altura de Sáenz Peña en el Chaco, para ingresar a Santa Fe a la altura de Ceres, para de ahí acceder a los mercados más importantes de la Pampa Húmeda", enfatizando que "este aspecto es uno de los cuales hace que esta vía resulte estratégica para nosotros".
Agregó finalmente que "junto a este avance en lo vial viene la línea eléctrica y los proyectos de manejo de los recursos hídricos, para que en épocas de déficit hídrico exista disponibilidad de agua, para lo cual se avanzan en importantes trabajos sobre la ruta 81 hacia el norte, y está pensado continuar sobre las regiones situadas al sur de esta traza".

02-08-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social