Funcionarios de la cartera Educativa se constituyen a trabajar en todo el interior.

El subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román anticipó que en los próximos días y tras el regreso a las aulas de los escolares a partir de mañana –fin del receso invernal-, funcionarios de diferentes áreas de esa cartera ...

El subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román anticipó que en los próximos días y tras el regreso a las aulas de los escolares a partir de mañana –fin del receso invernal-, funcionarios de diferentes áreas de esa cartera, estarán visitando las diecinueve delegaciones escolares de todo el interior a efecto de trabajar en terreno con cada comunidad educativa.
"Tras el receso de invierno seguramente se habrán recargado las energías para encarar la fase final del calendario", señaló el subsecretario, comentando que en estas dos semanas de vacaciones en muchos establecimientos se organizaron diferentes tipos de actividades, en el marco de una estrategia denominada escuelas abiertas los chicos pudieron desfrutar de juegos deportivos y recreativos.
Significó que "en este primer semestre las actividades previstas desarrollar se han cumplido", destacando avances dado en facetas como la de cobertura de cargos, y puntualizó lo referente a las "creaciones de salas de jardines de infantes en prácticamente toda la provincia, inclusive y en las mismas zonas rurales, además de los destinados a pequeños de cinco años, también se han habilitado para que asistan los de cuatro añitos".
En este sentido sostuvo Acosta Román que "también ha sido relevante la creación de escuelas del nivel secundario, y en todos aquellos sitios donde solamente existían los dos primeros ciclos, es decir hasta sexto grado, hoy disponen del ciclo Medio". A modo de ejemplo citó que establecimientos secundarios se encuentran en alejadas comunidades como El Solitario, Guadalcazar, María Cristina, entre otras, es decir que todos los alumnos tienen la posibilidad de completar la escolaridad obligatoria que nos impone la nueva ley.
Aquí adelantó que "en esta semana, o la próxima, estaremos visitando las 19 delegaciones escolares de la provincia para conversar no sólo con los delegados, sino también directores, docentes en general, los alumnos y otros miembros de cada comunidad educativa".
"Pretendemos observar en terreno ver como trabajan las escuelas y apoyarlas en todo lo que podamos. Aclaro que no vamos a ejercer un férreo control, sino que iremos como compañeros de trabajo que buscan solucionar problemas", aclaró, para significar que "una cosa es trabajar desde lo teórico detrás de un escritorio y otra llegar al lugar donde se aplica todo el proceso enseñanza-aprendizaje".
Sostuvo finalmente que "valoramos mucho todo lo que hacen nuestros docentes, por eso creemos importante poder estar con ellos y ratificarles que estamos a su disposición para avanzar en conjunto en esta compleja trama educativa que nos impone este nuevo tiempo".

22-07-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social