Continúan las medidas de prevención vial en la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante una serie de acciones con el objetivo de regular el tránsito en la ciudad, el que se presenta cada vez más fluido, como parte de una campaña llevada a cabo con miras a la toma de conciencia ...

La Municipalidad lleva adelante una serie de acciones con el objetivo de regular el tránsito en la ciudad, el que se presenta cada vez más fluido, como parte de una campaña llevada a cabo con miras a la toma de conciencia de los usuarios de la vía pública para prevenir accidentes y promover el orden a la hora de circular por las arterias del ejido urbano.
El objetivo de la educación vial es conseguir que los ciudadanos estén convencidos e implicados en un proyecto que depende de todos y nos afecta a todos, como la seguridad vial. Es necesario crear, tanto hábitos como actitudes seguras y responsables de los ciudadanos hacia el uso de la vía pública y los vehículos.
El sistema de señales en la vía pública constituye la base para el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal. Dentro de este sistema, el señalamiento horizontal, es decir las líneas y signos demarcados en el pavimento, tiene por objeto regular el tránsito, encauzarlo y transmitir órdenes, informaciones o advertencias al usuario.
La línea de detención que se antepone a la senda peatonal, cumple la función de delimitar espacios, es decir establecer el límite de frenado de vehículos en una intersección, determinándose una zona de seguridad entre los vehículos y el lugar de cruce de los peatones", dijo.
Cabe indicar, que desde la dirección de Tránsito de la Municipalidad se viene implementando la pintada de sendas peatonales en las esquinas de establecimientos educativos y frente a puntos semaforizados de la ciudad, las que van acompañadas de su correspondientes líneas de detención, y deben ser respetadas tanto por peatones como por conductores. De la misma manera se debe proceder ante las luces habilitantes del semáforo, las que liberan o detienen el cruce en las esquinas. Es importante destacar que esta gestión municipal está realizando una inversión en la colocación de nuevos puntos semaforizados en arterias de mucha circulación.
Además han sido pintadas las platabandas de la avenida central, con su correspondientes carteles que prohíben estacionar en el lugar, continúan colocándose estratégicamente reductores de velocidad, en arterias que presentan un riesgo por el fluido desplazamiento de vehículos, los cuales van acompañados de carteles indicadores.  
El director del área, Horacio Aranda afirmó "La seguridad vial es una cuestión de todos, como entidad y organismo de aplicación, tenemos la responsabilidad de trabajar todos los días en la concientización y educación para reducir los accidentes de tránsito. Cabe resaltar el compromiso del municipio para apostar en lo que es la seguridad en el tránsito público, junto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito de la Provincia con quien llevamos a cabo acciones que tiendan a reducir los índices de accidente, entre ellas la demarcación de sendas peatonales, reductores de velocidad, señalizaciones y la escuela de tránsito, entre otras", puntualizó.

20-07-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social