Nutrir desarrolla un jugo de pomelo y harina de algarrobo.

En la planta de Nutrir ubicada en predios del Parque Industrial se está trabajando con frutas estacionales que son adquiridas por el gobierno provincial a los pequeños productores que forman parte del Programa PAIPPA ...

En la planta de Nutrir ubicada en predios del Parque Industrial se está trabajando con frutas estacionales que son adquiridas por el gobierno provincial a los pequeños productores que forman parte del Programa de Asistencia Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios-PAIPPA-
La nutricionista Dora Arguello reveló que en la actualidad han ingresado los primeros dos mil kilogramos de banana que se procesa, como todos los años, para la elaboración de la línea de mermeladas que se distribuyen en los comedores sociales y escolares así como en las casas de la solidaridad para la gente de la tercera edad.
"Pero también estamos en la etapa de desarrollo de un jugo que estará endulzado o con miel o con azúcar, en una tarea de la que participan junto con nuestros técnicos los profesionales de Litoral Citrus , firma a la que pertenece la fabrica de Formosa Alimentos encargada de la elaboración de jugos concentrados de pomelo", comentó.
Justamente el nuevo producto parte del pomelo que se ha decidido comprar con la intervención del estado dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán determinando que se pague 50 pesos la tonelada frente a los 25 pesos que se les estaba pagando en chacra.
"Formosa Alimentos nos provee también pulpas concentradas para la elaboración de una serie de mermeladas de pomelo, naranja-limón, mandarina y limón que han tenido alta aceptación en los hospitales de la provincia y en los comedores comunitarios y escolares", contó.


Dulce de mamón


Otra de las novedades en proceso de envasamiento es el dulce de mamón, una experiencia que se realiza a partir de 4.000 kilogramos de frutas que se adquirieron en quintas de pequeños productores de colonias y localidades del noreste de la provincia, entre ellas Buena Vista y Laguna Naineck.
En la actualidad, se han preparado frascos con capacidad para 400 gramos de dulce de mamón en una composición que resume un 60 % de pulpa y un 40 % de azúcar.
"La novedad radica en que utilizamos envases de vidrio", comentó.


Harina de algarroba


Otro de las novedades transmitidas por la nutricionista Argúello tiene que ver con la terminación del proceso de desarrollo de la harina de algarroba que formará parte de los módulos alimentarios que mensualmente se remiten a las comunidades aborígenes de la provincia.
"Contamos con la propia colaboración de ellos para que aprobasen la composición final de los productos en función del sabor, concluyéndose en una fórmula que incluye un 50 % de harina de algarroba y otro 50% de leche entera", manifestó.
"Hemos elaborado un alimento adecuado ya que ha sido fortificado con vitaminas y minerales mientras ensayamos un mix de micronutrientes de tal magnitud que consumiendo dos tasas cubre en un ciento por ciento los requerimientos orgánicos", refirió.
La producción ha sido envasada en bolsas de 800 gramos cada una.

20-07-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social