Prosiguen intensas inspecciones de alimentos y mercaderías.

"Continuamos procediendo con los firmes controles a comercios, los que se llevan a cabo de manera constante, acentuando específicamente en estos casos sobre el vencimiento de productos alimenticios, con el propósito ...

"Continuamos procediendo con los firmes controles a comercios, los que se llevan a cabo de manera constante, acentuando específicamente en estos casos sobre el vencimiento de productos alimenticios, con el propósito de proteger a la comunidad evitando que estos lleguen a manos de consumidores con sus fechas caducas. Por tal motivo estamos realizando controles exhaustivos en las góndolas y depósitos de comercios para prevenir esta situación", sostuvo el Director de Bromatología Guillermo Romero.
"Al respecto, la semana anterior hemos realizado varios decomisos en distintos lugares como resultado de estas inspecciones, donde detectamos productos lácteos vencidos que han sido desnaturalizados en el lugar con la anuencia del propietario. En la oportunidad se labraron las actuaciones correspondientes, más el decomiso y las actas de desnaturalización de los productos, que se lleva a cabo en el acto", puntualizó.


Operativos en barrios


"Otra tarea primordial que venimos desempeñando desde hace semanas con efectivos resultados, es el trabajo en conjunto que llevamos a cabo con la Policía de la Provincia, que consiste precisamente en el control a comercios de barrios pertenecientes a las distintas jurisdicciones policiales. De acuerdo a la comisaría y a su zona de influencia se actúa sobre el lugar, donde personal de Bromatología hace control de documentaciones, verificando la habilitación, certificados de fumigación, libreta sanitaria en caso de expender alimentos, e informando acerca de los horarios de venta de bebidas alcohólicas y recordando las ordenanzas en vigencia que la regulan", enfatizó. "Se hace especial hincapié en la prohibición de su venta a menores de edad las 24 horas, poniendo en advertencia acerca de los efectos nocivos que acarrea su consumo y cómo repercute provocando cierto tipos de hechos que van desde accidentes de tránsito hasta algunos delitos".
Por último, el funcionario comunal afirmó que "como resultados de estas inspecciones barriales se observan varias cosas, entre ellas que la gente concurre a realizar sus habilitaciones por efecto de los mismos controles, y a parte realizamos una campaña de difusión y educación en materia de control en la ventas de bebidas alcohólicas, y en caso de locales dedicados e la venta de comidas, en su elaboración y conservación con el fin de tomar conciencia acerca de la importancia de estos procedimientos de buenas prácticas de manufactura. En las diversas inspecciones, que también se realizan de manera regular, pudimos verificar que se han mejorado ampliamente todos estos requerimientos, lo que habla a las claras de la toma de conciencia de los comerciantes que buscan normalizar su situación", finalizó Romero.

19-07-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social