Borrini y productores ganaderos analizaron accionar en la lucha contra el abigeato.

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini y dirigentes de la Sociedad Rural de Formosa y de la Sociedad Rural del Pilcomayo mantuvieron un encuentro para analizar las acciones desplegadas en distintas zonas de la provincia ...

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini y dirigentes de la Sociedad Rural de Formosa y de la Sociedad Rural del Pilcomayo mantuvieron un encuentro para analizar las acciones desplegadas en distintas zonas de la provincia parea hacer frente al delito del abigeato.
La reunión, que se concretó en la sede social de la SRF, contó también con la presencia del jefe de la Policía, comisario general Crisanto Ortiz, entre otros jefes y oficiales de la institución.
Otro de los temas analizado en la oportunidad fueron los controles bromatológico y sanitario, tarea a cargo de los municipios de las jurisdicciones.
"Durante la reunión se han planteado la problemática y necesidades que tiene hoy el sector productivo primario y ganadero y se conversó sobre aspectos muy interesante relativos a las acciones que la Policía está ejecutando, los elementos que necesita y el material humano con que cuenta la institución para cumplir con su cometido. Se analizó además la cuestión bromatológica bajo la responsabilidad de las comunas. Fue una reunión muy amena, donde se abordaron temas de interés para el sector", indicó el presidente de la SRF, Carlos Montoya.
"Nuestros asociados ofrecieron a las autoridades todo su apoyo e infraestructura para difundir, hacer docencia con  todo aquello que haga al poder de policía municipal y en todo lo relativo a cuidados y orden del faenamiento", añadió.
Por su parte, el ministro Borrini dijo que "si bien el flagelo del abigeato no se ha incrementado, tampoco ha disminuido  en la medida esperada o deseada por los productores".
Indicó que "este problema deviene generalmente de la falta de control y aplicación de las normativas por  parte de los municipios porque los mataderos que estaban en función  no son aptos en la medida de lo necesario y allí se inicia la cadena de comercialización de la carne mal habida. En ese sentido, nos hemos comprometido a requerir a las intendencias y comisiones de fomento que ejerzan el control bromatológico, ya no aplicar las normas respectivas representa  además un peligro para la salud de la población".
Borrini anunció además a los productores que aquellas unidades policiales desplazadas en el interior de la provincia y que carecen de determinados elementos para el cumplimiento de sus tareas, "en poco tiempo más van a ser provistas de nuevas unidades de movilidad, Puesto que el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para adquirir una importante cantidad de móviles que están a punto de incorporarse a la logística de la fuerza policial, que va a coadyuvar a combatir el flagelo del abigeato, que sin bien no se ha incrementado, tampoco ha descendido en la medida esperada o deseada por los productores".
Explicó además que la reunión se concretó en la sede social de la SRF, atento a que en Casa de Gobierno se están ejecutando tareas de remodelación, lo que complicada obtener un espacio físico suficiente para dar cabida a todos los participantes del encuentro.

19-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social