El intendente aludió a obras gravitantes que se ejecutan en la ciudad.

El intendente Fernando de Vido considera valioso ejercitar la memoria para tomar real dimensión del presente , recordando expresiones del Presidente Kirchner quien hace poco dijo que había recibido en 2003 un país ....

El intendente Fernando de Vido considera valioso ejercitar la memoria para tomar real dimensión del presente , recordando expresiones del Presidente Kirchner quien hace poco dijo que había recibido en 2003 un país que estaba en el infierno y solicitando que cada formoseño se interrogase el efecto que esa realidad tenía en las jurisdicciones provinciales y en particular Formosa que fue olvidada por la Nación durante décadas.
Hizo notar que los errores políticos en la conducción nacional llevaron a sufrir en diciembre de 2001 el resultado de la peor crisis institucional, social y económica que recuerde la historia y que significó que las provincias hayan sufrido desde 1998 el ahogo financiero.
"Esa crisis fue el resultado de la apuesta a la especulación financiera, a la resolución de problemas de intereses espurios de sectores que no querían el progreso nacional, situación que terminó en diciembre de 2003 cuando la Argentina debió soportar más de treinta compatriotas muertos en distintos lugares del país" evocó.
"Esta crisis-dijo- la enfrentamos en Formosa con actitudes ejemplares y solidarias y fue así que entre todos mantuvimos la paz social".
De Vido reconoció que el trabajo mancomunado de todo un pueblo "permitió esperar el amanecer de la nueva Argentina".
Entre las acciones propias encaradas en Formosa para conjurar esa crisis mencionó al programa solidario Por nuestra gente, todo que permitió dar respuestas directas a las necesidades de la gente lo mismo que el PAIPPA que el gobernador Insfrán lanzó en septiembre de 1996 desde General Belgrano. "Fue otro de los pilares que en el modelo rural también permitió sostener la integración de los pequeños productores para favorecer el  desarrollo de la comunidad", señaló.


Tiempo de respuestas


El intendente explicó que en la actualidad se vive un tiempo de respuestas para todos los vecinos de la ciudad y a los habitantes de toda la provincia, citando entre ellas la construcción de la infraestructura educativa que en el arranque del presente ciclo lectivo más de 20 escuelas se inauguraron como obra nueva y remodelaciones.
Explicó, asimismo, que la ejecución de un plan director de saneamiento que compone la nueva planta de agua potable, las redes de distribución, los centros de distribución y la construcción de más de 400 cuadras de desagües cloacales en esta ciudad.
También se refirió a las respuestas que se brinda a los vecinos en los planes de salud con la construcción y puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad, del Hospital Odontológico, del nuevo Hospital Central y la del Hospital de Referencia del Distrito 8 que se construirá en el barrio Eva Perón, a lo que sumó  a los centros de salud que se construyeron para la atención primaria .
En materia eléctrica, De Vido habló de un logro significativo de la gestión del gobernador que permite el inicio de la ejecución del plan de obras para el tendido de la línea de 500 kilovoltios como parte del electroducto NEA-NOA que dotará a Formosa de la energía necesaria para el crecimiento y la planificación de todos los programas de desarrollo de aquí a cuarenta años.


Agenda de prioridades


Admitió el intendente que la crisis a la que hacia referencia obligó a elaborar un calendario de prioridades en materia de obras , admitiendo que esa fue la razón por la que se paralizaron los trabajos de pavimentación en el barrio San Miguel que ahora se completan abarcando todas las calles comprendidas entre la avenida Gonzalez Lelong, Presidente Peron y las calles Las Heras e Hipólito Marcial Rojas.
En cuanto al barrio San Francisco dijo que se está construyendo el pavimento de las calles Carlos Ayala, Coronel Bogado y Francisco Bosch; en el San Pedro se concluye la pavimentación de la Coronel Bogado y se terminó la Silvestre Guemes mientras se ejecutan obras en la Sargento Cabral y la continuación de la Pantaleón Gómez.
Citó, además, la pavimentación de la Coronel Bogado en el barrio Collucio, 17 de Octubre e Illia mientras que en sector sur se pavimentan las calles Fotheringham y Salta en el barrio Mariano Moreno y Virgen del Rosario; la Antártida Argentina del M. Moreno .En este ultimo se ejecuta el 100% de los desagües cloacales y en Virgen del Pilar.


Mas pavimento


En el norte de la ciudad se completó la repavimentación de 90 cuadras para iniciarse las obras de pavimentación en 130 cuadras que beneficiaran a los barrios Eva Perón, Simón Bolívar, República Argentina, Juan Domingo Perón y Luján.
En cuanto a los desagües pluviales reveló que se completó el 100% de ellos en el barrio San Francisco mientras se llega a igual situación en el San Pedro.
"También pronto vamos a ver concretada en realidad una obra ligada a la seguridad y la modernización de un importante sector de la ciudad con la firma del acuerdo por parte del doctor Insfrán para las calles colectoras de la avenida de Circunvalación Gendarmería Nacional, que significa que a ambos lados de la calzada central habrá calles pavimentadas para la circulación de los vehículos de los vecinos de las barriadas circundantes", resaltó.

18-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social