Representante de la UE destacó el potencial exportador de Formosa.

El jefe de la delegación de la comisión de la Unión Europea en la Argentina, embajador Gustavo Martín Prada, consideró que la provincia de Formosa "tiene mucho potencial" para las exportaciones, destacando además ...

El jefe de la delegación de la comisión de la Unión Europea en la Argentina, embajador Gustavo Martín Prada, consideró que la provincia de Formosa "tiene mucho potencial" para las exportaciones, destacando además "el entusiasmo y la apertura hacia el exterior" que pudo observar tanto a nivel oficial como privado.
El diplomático mantuvo ayer una visita protocolar con el gobernador Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por los ministros de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios, Jorge Ibáñez; de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; y de la Producción, Luis Basterra; mientras que también se reunión con sectores del empresariado formoseño.
La reunión con el empresariado tuvo lugar en el Galpón G, de la que participaron también el ministro de la Producción, Luis Basterra; y el titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, quien en la oportunidad realizó también una exposición sobre la actividad que se ha venido realizando tanto en el país como en el exterior, mostrando la producción formoseña-
Respecto de esta su visita a Formosa, Prada puntualizó que "intento de ir lo más que puedo a diferentes provincias. Argentina es un país muy grande y evidentemente las cosas se ven distintas desde Buenos Aires y desde las provincias. Es la primera vez que vengo a Formosa, en el marco de una gira que incluye también a Chaco y Corrientes".
Respecto de la actividad realizada en la provincia, interiorizó: "Estuve reunido con el gobernador Insfrán y con diferentes ministros, mañana iremos a visitar diversos proyectos de cooperación, tenemos muchos proyectos en Formosa, tanto en el sector de la salud, desarrollo social, la educación, en aspectos de desarrollo sustentable del medio ambiente".
Posteriormente, indicó que también mantuvo una reunión con los empresarios, acerca de quienes, dijo, "tenemos también bastante proyectos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Formosa para que desarrollen contactos, exportaciones y transferencia de tecnologías con empresas de la Unión Europea".


Gran apertura


Al mismo tiempo, el jefe de la delegación de la UE en la Argentina, remarcó: "Veo un gran entusiasmo y una gran apertura hacia el exterior. Quizás Formosa empieza más tarde que otras provincias argentinas que ya tienen una tradición de más años de exportaciones a Europa pero por lo que hoy he visto Formosa tiene mucho potencial para exportar a Europa, de hecho hay algunos que ya lo están haciendo, sectores tradicionales y sectores nuevos, el caso de la miel es paradigmático en ese sentido y me voy de Formosa con optimismo de que hay un sector tanto a nivel oficial como empresarial, que tiene ganas de trabajar y en ese trabajo las relaciones con Europa deben ser un aspecto importante".
Finalmente, puso de relieve que "la Agencia de Desarrollo Empresarial está haciendo un trabajo muy útil, los empresarios lo han dicho, no lo tengo que decir yo, sino que los clientes de la agencia son los propios empresarios y ellos me han manifestado que se sienten representados y ayudados, y la Agencia ha canalizado varios de los esfuerzos de los programas que tenemos en la Argentina y en Formosa, para hacer algo que para nosotros es muy importante y que las empresas, sobre todo las empresas pequeñas, tengan acceso más fácil a ferias y encuentros comerciales que son el primer paso necesario para tener contactos que lleven a negocios, no solo a exportaciones sino también a inversiones y a transferencias de tecnologías".-

11-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social