Gobierno aprobó plan de medidas preventivas de accidentes de tránsito.

La serie de acciones vinculadas a prevenir los accidentes de tránsito que el gobierno viene implementando, a partir de este fin de semana comenzaron a ser reforzadas ante el inicio de las vacaciones de invierno, temporada en la cual ...

La serie de acciones vinculadas a prevenir los accidentes de tránsito que el gobierno viene implementando, a partir de este fin de semana comenzaron a ser reforzadas ante el inicio de las vacaciones de invierno, temporada en la cual se produce un notorio incremento del movimiento vehicular.
Sobre este aspecto es que el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, adhirió a lo resuelto por el Consejo Provincial de Seguridad Vial en materia de prevención para las "vacaciones de invierno". Justamente el CPSV emitió recientemente la Resolución Nº 02/07, en el marco de su competencia sobre políticas de prevención de accidentes de tránsito, teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones de invierno en las que se produce un receso administrativo y escolar, circunstancia que genera un significativo incremento en el movimiento vehicular sobre la red vial en todo el ámbito provincial, producido por el ingreso y egreso de turistas desde y hacia provincias y países limítrofes, además del movimiento generado por ciudadanos locales que también se trasladan a distintos puntos del territorio formoseño o fuera de él.
En dicha resolución, el organismo provincial, en el que coordinan esfuerzos representantes de distintos organismos del Estado, establece que los mismos elaboren las acciones necesarias de prevención para evitar los siniestros de tránsito, reforzando las tareas de fiscalización, concientización e información, que ya se vienen ejecutando a lo largo y ancho de la provincia.
Para ello, se determinó que, en los controles tanto en zonas urbanas, como en rutas y caminos vecinales, además de las normas generales, se tengan especialmente en cuenta situaciones tales como el uso del cinturón de seguridad, la ubicación de menores en los asientos traseros de los vehículos, el respeto al límite de velocidad, las luces encendidas durante las 24 horas, la prohibición del uso de celulares durante la conducción, la prohibición de consumo de alcohol y drogas, el uso obligatorio del casco para motociclistas y la supervisión de animales sueltos en las rutas.
El CPSV recomendó también a las municipalidades y comisiones de fomento de todo el ámbito provincial, la coordinación con las demás instituciones, especialmente la Policía de la Provincia, las tareas que en sus respectivas jurisdicciones y competencia resulten necesarias, para cumplir el objetivo fijado por el mismo.
Asimismo, se resolvió solicitar colaboración a las autoridades de Gendarmería Nacional para que en el ámbito de su competencia y a través de controles fijos y patrullas móviles sobre rutas Nacionales, ejerza los controles necesarios para evitar accidentes.
En respuesta a este instrumento del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, a cargo de Lorenzo Elvio Borrini, emitió la Resolución Nº 655/07 en la que da por aprobado el instrumento emanado del CPSV al considerar oportunas y necesarias las acciones planificadas por dicho organismo en su trabajo operativo, intensificado en esta ocasión por el inminente desarrollo de las vacaciones invernales.
Borrini además, sumó su invitación a la Jefatura de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional para participar de las tareas preventivas de control vehicular en su jurisdicción, en coordinación con la Policía provincial.
08-07-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social