El gobierno ratificó respaldo financiero al sector pecuario.

"En cantidad y calidad, como también en precios, los resultados han sido de excelencia", se subrayó desde la dirigencia pecuaria como los productores y cabañeros en una suerte de balance de los remates de toros y vaquillonas ...

"En cantidad y calidad, como también en precios, los resultados han sido de excelencia", se subrayó desde la dirigencia pecuaria como los productores y cabañeros en una suerte de balance de los remates de toros y vaquillonas que se produjo ayer en predios de la SRF, como también la coincidencia en torno a que "Formosa está liderando el proceso de desarrollo de la ganadería nacional".
El escenario, optimista por cierto, marcó el cierre de la Semana de la Ganadería Formoseña, que contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, además del vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, el ministro de la Producción, Luis Basterra, el presidente de la SRF, Carlos Montoya, y de la dirigencia pecuaria nacional, regional y local.
Por supuesto, las cabañas formoseñas "brillaron" con sus animales, destacándose que el 95 % de los 200 toros y 1700 vaquillas que salieron a remate fueron adquiridos por productores formoseños, con lo cual se ve vigorizado el desarrollo genético local.
Otro aspecto que marcó la consolidación pecuaria formoseña fue que en el predio ferial que albergó este "6to. Remate de Cabañas y la 5ta. Fiesta Provincial de la Vaquillona Formoseña", estuvieron cuatro de los principales centros de inseminación del país y los principales proveedores de insumos para el sector que existe en Argentina.
Miguens insistió en destacar el fuerte respaldo que desde el estado provincial se viene brindando a los ganaderos, a través de una serie de medidas que no sólo sirven de estímulo, sino de acciones concretas que robustecen las posibilidades de crecimiento del sector, algo que le señaló al propio Insfrán mientras recorrían los corrales de la SRF. También situó a la provincia como uno de los estados del país que se encuentra marcando un "liderazgo" dentro del desarrollo creciente que se vive en la región en materia ganadera.
Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Basterra, tras garantizar que "este proceso" en lo ganadero tendrá continuidad, ratificó que durante este año el gobierno provincial estará volcando recursos por más de 40 millones de pesos en asistencia financiera al sector pecuario, entre las operatorias del Fondo Fiduciario en los remates y lo que se destinarán a tareas intraprediales.
El firme acompañamiento de la gestión de gobierno que posibilita que el sector pecuario tenga reglas claras y horizontes definidos, fue ponderado por la dirigencia del sector, en el entendimiento de que "con este tipo de políticas es posible producir en los lugares más duros, aportando de esta forma al crecimiento de la ganadería formoseña y del país todo".
Varios de los cabañeros, tras recordar que hace un par de años se podían contar con los dedos de una mano el número de ellas en la provincia y que a la fecha se incrementaron significativamente, refirieron a que "hoy en este remate la ganadería formoseño brilló, no recordamos otro igual con tan buenos resultados en todos los ordenes", subrayando que esta rueda de producción, les permitirá llegar con sus animales a mercados cada vez más competitivos.
También se hizo hincapié en marcar que "el firme acompañamiento del gobierno", mencionando "la estratégica herramienta" que implica el Fondo Fiduciario Provincial, el cual le otorga el recurso financiero que permiten que la oferta y la demanda se encuentren en el más favorable de los escenarios, permitiendo con ello proyectar crecimiento y presupuestar la producción.

08-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social