Inauguran obras de iluminación en la zona norte.

El intendente capitalino Fernando De Vido resaltó que las obras inauguradas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial "son fruto del trabajo y de la planificación", en cuyo marco resaltó el liderazgo y la visión del gobernador Insfrán ...

El intendente capitalino Fernando De Vido resaltó que las obras inauguradas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial "son fruto del trabajo y de la planificación", en cuyo marco resaltó el liderazgo y la visión del gobernador (Gildo) Insfrán, como también el marco favorable que se presenta en el contexto nacional, a la vez que anticipó que se duplicarán las calles pavimentadas en los barrios de la zona norte.
Lo hizo anoche durante el acto de inauguración de obras del sistema lumínico sobre las calles Juan Somacal y Ana de Canépa, que fuera encabezado por el mandatario provincial y del que participaron además el ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, otros funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales y concejales, así como gran cantidad de vecinos.
En la oportunidad, en el inicio del acto se dirigió a los presentes el director de Electrotecnia de la comuna capitalina, ingeniero Alfredo Cabral, quien detalló que la obra comprende 52 columnas con sus correspondientes luminarias (lámparas de sodio de 250 vatios), y en una segunda etapa se extenderá por la Cánepa y tomará la calle Almeida hasta unirse con la avenida de los Gobernadores, para completar 2.500 metros de tendido en total.
Posteriormente, en nombre de los vecinos, habló María Agüero, quien puso de relieve que con las diferentes obras encaradas en los barrios de la zona norte, se ha logrado dignificar la calidad de vida de miles de vecinos, motivo por el cual formuló públicamente su agradecimiento tanto al gobernador Insfrán como al intendente De Vido.

Trabajos que benefician a miles de vecinos

Seguidamente, el intendente De Vido, al hacer uso de la palabra, aludió a las diferentes acciones encaradas en la zona norte, fundamentalmente a la obra de iluminación inaugurada, haciendo notar que dichas arterias sirven de acceso a sus hogares a miles de vecinos, ya que no sólo transitan por la misma los que residen en el barrio República Argentina, sino otros como el Eva Perón, Simón Bolívar, 6 de Enero, entre varios otros.
Refirió asimismo a las tareas de recuperación del pavimento en estas arterias, realizándose obras que las dejaron a nuevo a lo largo de sus dos kilómetros, acotando que otro pavimento reconstituido fue el de la avenida Los Constituyentes, las calles Quiñónez, Soldado Formoseño, alcanzando a noventa cuadras las recuperadas completamente en barrios como Antenor Gauna, El Porvenir, Juan Domingo Perón, Eva Perón y República Argentina.
"Se están construyendo además 130 cuadras de nuevas arterias pavimentadas, las que duplicarán la cantidad existente a la fecha en todas las barriadas de esta franja norte de la ciudad", puntualizó.
Trajo a colación luego que "en la esquina de Somacal y Canepa por muchos años existió un asentamiento de viviendas precarias, quienes merced a un diálogo responsable con las autoridades del IPV están teniendo una respuesta a su problema habitacional. Es que se han trasladado a barrios como 6 de Enero, 20 de Junio, además de quienes están construyendo sus casas dignas en los propios lotes donde residieron por muchos añoss", en tanto remarcó que "se están construyendo nuevos grupos habitacionales en diferentes sectores del República Argentina,
En total se están construyendo más de 1400 viviendas en este sector de la ciudad, además de las soluciones en el mismo terreno que habitan desde hace varios años en franjas como la del barrio Eva Perón por ejemplo".

Cubrir la demanda de energía y agua potable

Al mismo tiempo, De Vido sostuvo que "la alimentación de energía suficiente para cubrir la demanda que exige el crecimiento poblacional, estando ya en marcha la instalación de grandes columnas para la red de cables que conectarán a la nueva estación transformadora que se está construyendo", a la vez que hizo hincapié en otra obra esencial como la nueva planta potabilizadora de agua, "que no solo está pensada para la Formosa de hoy sino para la de los próximos 30 o 40 años".
En otro orden, dijo: "Tampoco quiero olvidarme de la solución que hemos logrado en otra problemática, como lo fue el del transporte público de pasajeros".
Asimismo, el jefe comunal capitalino puso de relieve que "todas estas acciones responden a una planificación, pero fundamentalmente hay un hombre que la lleva adelante con su impulso y con su impronta; gracias señor gobernador por dotar a nuestra ciudad de todas estas obras, que algunas se van a ver y otras se van a dejar de ver, pero lo que no se va a dejar de ver nunca es la dignificación de todos los que vivimos en Formosa por estas obras".
Finalmente, agradeció a los vecinos "por haber contribuido a mantener la paz social en Formosa, en aquellos momentos difíciles del 2001, por haber mantenido la convicción de la fe y la esperanza, porque sabíamos que con el esfuerzo de todos íbamos a tener la realidad y el presente que hoy estamos viviendo en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra nación".
"Esto es el fruto de un trabajo conjunto, es fruto del liderazgo y de la visión de alguien que ama a Formosa. Muchas gracias por habernos acompañado hoy y acompañarnos ayer", concluyó.
07-07-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social