Formosa sigue cumpliendo metas acordadas con Nación.

La suerte de balance en torno a las metas fiscales del primer semestre de 2007 de Formosa, muestra que sigue cumpliendo todas las pautas acordadas con Nación en el marco la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

La suerte de balance en torno a las metas fiscales del primer semestre de 2007 de Formosa, muestra que sigue cumpliendo todas las pautas acordadas con Nación en el marco la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).
Estos datos fueron expuestos ayer por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti en la reunión trimestral del Consejo de Responabilidad Fiscal. El encuentro se realizó en Buenos Aires, asistiendo la titular de Economía Nacional, Felisa Miceli y los pares de las provincias.
Esta reunión ya pautada sirvió asimismo para que los estados, como fue el caso de Formosa,  presentaran sus balances fiscales con la periodicidad constante que exige la LRF. Allí justamente Vecchietti exhibió los datos de los primeros seis meses del año, de donde surge que la provincia continua desarrollando de manera eficiente los términos convenidos pertinentemente con el Estado Nacional.
Este aspecto, no menor por cierto, en torno a que Formosa fue señalada como una de las provincias que continúa enmarcando sus cuentas corrientes y otras facetas en lo financiero en los términos establecidos por la normativa federal, fue subrayado al término de la reunión, dado que evidencia el buen desempeño económico.
También resultó importante lo anticipado en torno a la reprogramación prometida de las deudas provinciales con la Nación, que en total suman 60.000 millones de pesos. El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, anticipó que su equipo está estudiando dos alternativas e invitó a las provincias a presentar un proyecto propio.
Los ministros regionales consideraron clave eliminar la indexación por CER de los Programas de Financiamiento Ordenado de 2003 y 2004, aún vigentes.
"En el acta que se firmó hoy –por ayer- quedó asentada la voluntad de la Nación para reestructurar las deudas y esto es un avance muy importante, ya que hace no mucho tiempo ni siquiera se quería hablar de eso", confió un asistente al encuentro.

07-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social