Emotivo homenaje tributan al veterinario Marcelo Silva.

Ribetes emotivos rodeó anoche al justo homenaje que el gobierno provincial y la dirigencia pecuaria formoseña tributó al médico veterinario Marcelo Silva, distinción que se dio en el marco de una ceremonia a la cual asistió ...

Ribetes emotivos rodeó anoche al justo homenaje que el gobierno provincial y la dirigencia pecuaria formoseña tributó al médico veterinario Marcelo Silva, distinción que se dio en el marco de una ceremonia a la cual asistió el gobernador Gildo Insfrán.
El acto se desarrolló en el marco del programa de la "Semana de la Ganadería" en el Galpón "G" del predio ferial del paseo costanero, donde se destacó la destacada trayectoria de este reconocido doctor en ciencias veterinarias, que fue uno de los primeros en su profesión en el territorio formoseño. Silva, actual asesor del Poder Ejecutivo, fue también uno de los formoseños iniciadores en trabajar en esferas del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), incluso estuvo al frente del que fuera Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Asuntos Naturales.
Anoche, en esta ceremonia donde entre los asistentes estuvo el ministro de la Producción, Luis Basterra, destacados dirigentes ruralistas, como Carlos Montoya (titular de la SRF), Raúl Maglietti, legisladores nacionales, provinciales y comunales, además de las coincidentes expresiones destacando la calidad profesional como humana de Silva, y su infatigable labor a lo largo de toda su vida por "ver desarrollada a su querida Formosa" como se ponderó, se lo distinguió con varias presentes recordatorios.
También se subrayó el rol fundamental que le cupo en la formación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Formosa, siendo el redactor del estatuto aún hoy vigente en la entidad.
"Yo no se si hice mucho o poco, pero lo que si puedo decir es que los formoseños, con su especial idiosincrasia y bondad me ayudaron a ser solidario, que debía poner mis conocimientos al servicio del bien común", dijo visiblemente emocionado Silva.
Señaló que gran parte de su vida fue funcionario, "y creo que todo lo que hice fue cumplir con mi deber, no hice nada extraordinario, simplemente ayudar a la gente porque para eso tenía una responsabilidad".

06-07-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social