Inauguran obras en Riacho He Hé en festejos por su 98 aniversario.

La localidad de Riacho He Hé, situada sobre la Ruta Provincial Nº 1, a más de 100 kilómetros de Formosa capital, se benefició días atrás con la puesta en marcha de diversas obras de crucial importancia.

La localidad de Riacho He Hé, situada sobre la Ruta Provincial Nº 1, a más de 100 kilómetros de Formosa capital, se benefició días atrás con la puesta en marcha de diversas obras de crucial importancia. Fue precisamente en el momento de la celebración de un nuevo aniversario de fundación (cumplió 98 años) y aunque en un primer momento se postergaron los actos previstos de modo oficial por lluvias, luego se lo concretaron, con la presencia de nutrida delegación del gobierno provincial e invitados especiales.
Formaron parte de la comitiva oficial, el titular de la DPV, ingeniero Jorge Jofré, el asesor del PE, Carlos Insfrán, los subsecretarios de Planificación, Ramiro Fernández Patri, de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, de Gobierno, Aldo Ingolotti, el administrador del SPAP, ingeniero Julio César Vargas Yegros, entre otros, además de intendentes de poblaciones vecinas, concejales y muchos vecinos.
En la ocasión, se inauguró el alumbrado del acceso sur, logro muy importante no sólo por el embellecimiento de la localidad sino especialmente por razones de seguridad y que implica un mejor modo de vida para ese ahora populoso sector riachense.
"Esta reparación histórica que con tanta inteligencia la planteó el doctor (Gildo) Insfrán llega de manera efectiva a todos los rincones de la provincia. Y esto no solamente a través de obras, sino en muchos otros aspectos, como por ejemplo la importante asistencia a productores y en diversos tipos de apoyo a los municipios que hace que podamos atender más y mejor a la gente", dijo en la oportunidad la intendenta Nelly Daldovo.
Recibió mejoras además el jardín maternal número 2, sitio que alberga a unos 70 niños de entre 2 y 4 añitos cuyas madres trabajan, y que son asistidos desde la comuna con alimentos y también parte del personal.
Esta estructura fue ampliada con tres nuevas aulas, comedor y otras dependencias, además de todo un equipamiento. La institución lleva el nombre del doctor Héctor Balmaceda, un profesional muy querido ya fallecido, por lo que sus amigos nuevamente se juntaron y colaboraron con importante cantidad de mesas, sillitas y otros mobiliarios de algarrobo, todo un gesto que nos compromete cada vez más con la comunidad.
03-07-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social