Reunión con directores, sindicatos y agremiaciones docentes.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, destacó el tema de donde quedará el séptimo grado "es un debate que recién se inicia y que nos tenemos que dar", a la vez que llevó tranquilidad en el sentido ...

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, destacó el tema de donde quedará el séptimo grado "es un debate que recién se inicia y que nos tenemos que dar", a la vez que llevó tranquilidad en el sentido de que se buscará "una resolución compartida, consensuada, y viendo lo mejor para todos".
La titular de la cartera Educativa presidió ayer una reunión junto a los directores de los diferentes niveles del sistema educativo provincial, sindicatos y agremiaciones docentes, todos los directores y jefes de departamento. Respecto de los alcances de dicha reunión, indicó que "estamos en el informe de las creaciones efectuadas desde el mes de marzo hasta la fecha, una tarea conjunta que se ha venido trabajando inclusive con los delegados zonales y supervisores, donde se ha garantizado las oportunidades de salas de nivel inicial, fundamentalmente en zonas rurales en que faltaban, como asimismo en el secundario, y avanzando en todos los temas inherentes al sistema educativo en sí".
Posteriormente, al abordar la cuestión acerca de dónde quedará el séptimo grado, resaltó: "Queremos aclarar y llevar tranquilidad a los docentes de que el tema este de dónde queda el séptimo es algo gradual, dado que se inicia el debate, se inicia la discusión focalizando cada caso particular pero fundamentalmente llevando la tranquilidad a los docentes en cuanto a su estabilidad laboral y carrera docente".
Más adelante, señaló que "la decisión no va a ser ahora, lleva su tiempo, el sistema y la ley tiene su tiempo para esta adecuación estructural pero se debe ir avanzando en el debate y la consulta, tanto con los alumnos, con los padres y con los propios docentes".
En ese contexto, puso de relieve que "queremos llevar tranquilidad en el sentido de que no es algo que se vaya a resolver ahora, la ley prevé seis años para la definición de estructuras pero esta es una discusión y un debate que nos tenemos que dar toda la comunidad educativa y por lo tanto bajarlo a cada unidad escolar, a cada padre de familia, a cada grupo de alumnos, para tomar una resolución compartida, consensuando y viendo lo mejor para nuestros jóvenes".

03-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social