Insfrán memoró al ex presidente Perón y la reivindicación de la causa popular.

El gobernador Gildo Insfrán reivindicó la lucha por la causa popular del ex presidente Juan Domingo Perón de cuyo fallecimiento se cumplen hoy treinta y tres años, durante el acto llevado a cabo en el barrio que lleva su nombre ...

El gobernador Gildo Insfrán reivindicó la lucha por la causa popular del ex presidente Juan Domingo Perón de cuyo fallecimiento se cumplen hoy treinta y tres años durante el acto llevado a cabo en el barrio que lleva su nombre con motivo del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", invitándose a la población a rezar por su memoria esta tarde a las 18 horas en la Iglesia Maria Auxiliadora.
En la misma jornada hubo una evocación de la gesta de los que lograron la jerarquización institucional de Formosa, consiguiendo que fuese Perón el que respondiera a los anhelos de los integrantes de la comisión pro-provincialización para que esta parte del país tuviese su propia autonomía.
Esa recordación de Insfrán de los hechos de hace 52 años coincidieron con la imposición del nombre de Etelvina Concepción Barreto, primera representante territorial en el Congreso de la Nación y oradora en la sesión que aprobó la provincialización formoseña, a la escuela donde se estaba llevando a cabo el operativo y que fuese inaugurado hace tres meses por el primer mandatario.
También evocaron al tres veces presidente de la Nación y líder del movimiento nacional justicialista el intendente municipal, Fernando De Vido y la secretaria de la Mujer, profesora Ana María Del Riccio.


Religiosa valoró la
"hermosa realidad"


Al hablar en representación de la comunidad del Juan Domingo Perón, la hermana María Valero quien solicitó a sus vecinos que "manifestemos nuestro asombro por todas las cosas importantes que se están haciendo en Formosa, principalmente en nuestro Circuito Cinco".
"El que no tenga capacidad de asombro, difícilmente tenga creatividad para seguir construyendo un futuro para todos", sugirió para manifestar su gratitud al gobernador por las obras ejecutadas pidiendo a la gente: "Sepamos cuidarlas, colaborando con todo lo que se nos da".
Se refirió también al temple de los primeros pobladores del barrio en tiempos difíciles, rememorando que por entonces se estaba emergiendo de los gobiernos no democráticos.
"Muchas cosas pasaron desde entonces, con aciertos y desaciertos de la política. Pero el barrio se fue transformando, desapareció gradualmente el color marrón de las chapas de cartón y las casas se hicieron más confortables y nuestra gente siguió pugnando por otro nivel de vida con mayor dignidad", relató la religiosa.
La hermana Valero expresó que "vencimos  los tiempos espinosos de los desencuentros y la desocupación, organizados y luchando codo a codo contra la adversidad y fortaleciéndonos como barrio con nuestras instituciones y como comunidad con nuestra fe y esperanza".
Destacó como valor supremo del pueblo formoseño a la solidaridad. "Esta realidad nueva en Formosa-dijo-es una hermosa realidad en nuestra comunidad con el crecimiento de los establecimientos básicos y necesarios para la salud, la educación, seguridad, transportes y los servicios  municipales".
Ponderó la relevancia del edificio escolar donde se desarrollaba el acto y confió que le preocupa y ocupa la recuperación de los roles en la sociedad comunitaria."Debemos reordenar nuestras prioridades para no caer en la trampa de estos tiempos de globalización que nos vende tantos antivalores. Debemos refundar los valores de la autoridad, la de los padres hacia los hijos, la de los educadores, la de cada uno de los guías y formadores comunitarios", propuso.
Dirigiéndose a Insfrán le señalo que "seguimos adelante, cada vez mas comprometidos porque los nuevos tiempos en construcción así lo exigen y en ello vamos a empeñar todo nuestro compromiso y esfuerzo".

01-07-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social