Importantes obras de desagües pluviales.

La Dirección de Obras Públicas prosigue con obras a lo largo del ejido urbano, ejecutando tareas para extender y restablecer servicios, o bien para embellecer determinados sectores de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas prosigue con obras a lo largo del ejido urbano, ejecutando tareas para extender y restablecer servicios, o bien para embellecer determinados sectores de la ciudad.
Las obras, actualmente en ejecución, consisten en la colocación de conductos de hormigón armado, dimensionados para drenar excedentes pluviales en el tramo que se prolonga a lo largo de la vía del Ferrocarril, comprendido entre la calle Carlos Ayala, en el barrio Villa Lourdes, hasta el Acceso Norte, para extenderse luego hacia la intersección con la calle Brizuela, en el barrio San Miguel. El principal beneficio que brindarán estos trabajos es el fácil drenaje en zonas bajas que anteriormente no contaban con una salida eficiente y permanecían anegadas por largos períodos.
Cabe recordar que el año pasado, la comuna desarrolló una obra de similares características en Villa Lourdes para solucionar problemas de la misma índole en el mencionado barrio y en el Vial, zona de anegamientos de vieja data. Tampoco allí existían desagües adecuados ni salida para desagües terciarios; para lo cual se realizaron dos canales secundarios conectados a través de un cauce de caños hacia el conducto Independencia para desagotar posteriormente en el Riacho Formosa.
En otro orden de cosas, desde el área informaron que están llevándose a cabo trabajos para embellecer las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, actualmente con la reubicación de bancos, reemplazando los viejos de madera por otros de diseño diferente. Esto se suma a la restauración y puesta en funcionamiento de las fuentes ubicadas en dos de estos espacios, que además son mantenidos con la limpieza y permanente ornamentación.
28-06-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social