Municipios y comisiones de fomento mejorarán salarios de sus empleados.

Los jefes comunales enrolados en el Consejo Provincial de Municipios de Formosa reunidos ayer en esta ciudad, acordaron mejorar los salarios de sus plantas de trabajadores, medida que entrará en vigencia ...

Los jefes comunales enrolados en el Consejo Provincial de Municipios de Formosa reunidos ayer en esta ciudad, acordaron mejorar los salarios de sus plantas de trabajadores, medida que entrará en vigencia cuando se efectivicen los haberes de julio.
El encuentro se produjo ayer en el cuarto piso de Casa de Gobierno, dado que los intendentes y presidentes de comisiones de fomento confluyeron en esta capital para participar de los actos centrales por el 52 aniversario de la provincialización de Formosa.
El intendente de Palo Santo, Luis León, explicó al término del encuentro que "todos hemos decidido adherirnos, aunque con particularidades propias al incremento en los ingresos de los agentes estatales que dispuso el señor gobernador Gildo Insfrán. Por supuesto estaremos mejorando los salarios de los empleados de los municipios, algo que creemos era esperado dado los costos de los productos de consumo básico en cada familia".
"Estamos acompañando todo este proceso actual y dando posibilidad a que nuestros trabajadores tengan mejores posibilidades ante los costos de la canasta", agregó.
Sostuvo León que "los tiempos serán similares a lo establecido por el gobierno provincial, es decir la mejora tendrá vigencia desde el primero de julio, es decir que el incremento se verá cuando se cobren los salarios en el mes de agosto".
Aclaró que "si bien la totalidad de los municipios dispondrá una mejora de los ingresos de sus empleados, cada uno lo adecuará según sus posibilidades, y esto lo digo porque muchos se preguntan sobre la recategorización que también estableció el Poder Ejecutivo para sus agentes. Seguramente habrá algunas municipalidades que estarán en condiciones de adherirse a prácticamente la totalidad de lo que fijo el gobierno, otros en cambio establecerán alguna modalidad específica que se adecue a las condiciones financieras de su municipio o comisión de fomento".
"Lo concreto es que todas las municipalidades mejoraran los salarios, y harán el mayor de los esfuerzos para que el incremento sea el máximo posible, dado que en este tipo de medidas se debe ser responsable y prever sustentarlo en el tiempo", afirmó León.
En tanto que el intendente la localidad de San Martín Dos, Luis Riveros, sostuvo que "es justo y necesario que el empleado pueda equilibrar sus finanzas de acuerdo al costo de vida. Los intendentes evaluaremos como podemos aplicar este aumento, aunque la decisión es mejorar los sueldos".


"Cada municipio tiene recaudación propia y depende también de la Coparticipación, dentro de eso nos manejaremos", agregó.
El jefe comunal de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza adelantó que "creemos que podemos llegar a cubrir el aumento anunciado para los estatales por el gobierno provincial", aunque aclaró que "cada municipio tiene una planta funcional y presupuesto diferentes, lo que amerita el estudio del decreto de Insfrán".
Refirió Mendoza que "el gobernador decidió el aumento, será porque tomo las previsiones para satisfacer las necesidades del asalariado. Siempre los municipios hemos estudiado el decreto y a partir de ahí tomado medidas", concluyendo en que "cada municipio tiene una problemática y planta funcional diferente, pero creemos que podemos llegar a cubrir el aumento".

28-06-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social