Importante reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En la última reunión semanal, integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, dialogaron con representantes de la Asociación de Productores-Asesores de Seguros de Formosa, con el fin de intercambiar ...

En la última reunión semanal, integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, dialogaron con representantes de la Asociación de Productores-Asesores de Seguros de Formosa, con el fin de intercambiar aspectos relacionados con la prestación de seguros y los controles por parte de las autoridades competentes en seguridad vial.
Tras el análisis por parte de los miembros del CPSV de temas tales como el Expediente Nº 25.445, originado en una inquietud de la Junta Vecinal Puente San Hilario-Villa del Carmen y otro similar referido a la necesidad del ensanchamiento del Puente San Hilario, el Consejo recibió al presidente de la Asociación de Productores-Asesores de Seguros de Formosa (APASFOR), José Francisco Blasich; a su vicepresidente, Ernesto Saporiti y al Secretario general Gregorio Toledo, con quienes mantuvieron una extensa y clarificadora conversación, en la que finalmente quedaron expuestas las dudas e inquietudes que son a diario transmitidas por los propietarios de vehículos de distinto porte de nuestra provincia, como así también aquellas surgidas en el seno de la APASFOR respecto a la documentación exigida por las autoridades competentes, referida a los seguros del automotor y el tipo de comprobante que emiten dichas empresas y/o sus productores.
Además se habló sobre los productores-asesores de seguros que, aún estando matriculados, carecen de la correspondiente habilitación para ejercer dicha responsabilidad.
De ahí que los miembros del CPSV insistieron sobre la necesidad de hacer conocer a la comunidad, quiénes realmente tienen la habilitación profesional, para evitar los problemas que muchas veces surgen con los seguros adquiridos, cuando ocurre un siniestro.
Al final de la visita, Blasich, Saporiti y Toledo, comprometieron su visita en otra oportunidad para seguir intercambiando aspectos que mejoren la situación y el respaldo de quienes transitan a diario por las arterias de cada ciudad y las rutas de toda la provincia.

Otros temas

Prosiguiendo con la reunión semanal, el CPSV analizó el documento emitido por el Vaticano, en el que la Iglesia reflexiona y ofrece su contribución ante el fenómeno de la movilidad humana en la época actual, especialmente a través de la ruta y el tren, sin olvidar la responsabilidad que les cabe a los peatones.
La Santa Sede expresó su preocupación por las muertes en accidentes de tránsito y denunció que "los autos se convirtieron en un objeto de ostentación y vanidad para suscitar la envidia del otro e invocó a la prudencia".
El documento dado a conocer bajo el nombre de "Orientaciones para la pastoral de la carretera", resalta que la ruta y el ferrocarril deben estar al servicio del hombre, cuyos comportamientos cambian radicalmente si es conductor o peatón.
En el primer caso denuncia que a muchas personas cuando conducen les aflora el instinto de dominio, prepotencia y poder y el automóvil lo usan como objeto de ostentación de sí mismos, para eclipsar a los demás y suscitar envidias.
El texto también denuncia comportamientos "poco equilibrados" en muchos conductores y advierte sobre la distracción y el uso de teléfonos móviles durante la conducción, así como guiar bajo los efectos del alcohol y las drogas y cuantifica en 21 muertos diarios producto de los accidentes de tránsito.
Así lo revelan los datos de la Asociación Civil Luchemos por la Vida que además indica que, durante los primeros cinco meses de 2007 hubo 3.159 víctimas mortales en accidentes viales.
Este lamentable dato también fue motivo de reflexión por parte de los miembros del CPSV quienes habían obtenido además la información de que el índice de mortalidad en accidentes creció en lo que va del año un 7 % con respecto al año anterior, en nuestro país.
Sin duda, coincidieron, hay que seguir trabajando desde los niños más pequeños, en los hogares, las escuelas, etc. y buscar todas las oportunidades posibles para llegar con los mensajes y consejos a la comunidad, hasta que se forme una conciencia colectiva sobre la importancia del respeto a las normas y a la vida.
27-06-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social