Reconocimiento comunitario al arraigo de operativo solidario.

Distintos actores vecinales del barrio Emilio Tomás fueron unánimes en sus opiniones en torno al arraigo comunitario, los alcances u características del programa solidario de gobierno "Por nuestra gente, todo".

Distintos actores vecinales del barrio Emilio Tomás fueron unánimes en sus opiniones en torno al arraigo comunitario, los alcances u características del programa solidario de gobierno "Por nuestra gente, todo".
Justamente y en el marco del nuevo operativo desarrollado en ese conglomerado habitacional, el cual también alcanzó a otros cercanos como El Resguardo, el cual fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, uno de los vecinos, Esteban Diez, ponderó que "cuando escuchamos hablar de "Por nuestra gente, todo" enseguida lo relacionamos con la solidaridad, y creo que es por esa razón que es uno de los programas oficiales de mayor arraigo y que más demanda tiene por parte de la población, sobre todo porque además de las muchas asistencias que brinda, representa el encuentro directo entre las autoridades y los vecinos que tienen ocasión de dialogar y transmitir sus inquietudes así como aportar lo suyo".
Estela Medina por su parte significó "no creo haber encontrado en otro lugar, y eso que por mi trabajo ya viví en varias provincias, donde toda la gente de gobierno venga al mismo tiempo a un barrio y se encuentre con los vecinos, los escuchen y den respuestas de todo tipo".
Amanda Escobar significó que "cada operativo nos deja muchas enseñanzas, sobre todo a los chicos a comprender el alto valor de tender una mano amiga al prójimo. Esto de proteger al que menos tiene es algo que no sabe de tiempo o lugar, y solamente gente de bien, como es el señor gobernador (Gildo) Insfrán lo puede hacer durante tantos años".
También hubieron reconocimientos porque además de las prestaciones en materia de salud, en lo social y en trámites diversos, además del mejoramiento integral de ese sector de la ciudad, los vecinos tuvieron la
oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.
Lo propio se hizo en torno a las visitas casa por casa del barrio para brindar información, distribuyéndose folletos, repelentes elaborador por Laformed en el marco de la campaña contra el dengue, y también para conocer requerimientos puntuales que pudieran haber y que necesite una acción diferenciada.
También se significó la tarea de abogados en el asesoramiento jurídico a través de profesionales del Ministerio de la Secretaría General del PE, además de los trámites ligados al aspecto de regularización de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros que realiza la cartera de Gobierno, fueron dos aspectos importantes dentro del programa.
Por supuesto que el EROSP con su aporte en materia de subsidios tarifarios, el IPS con las políticas a favor de la tercera edad o el IPV en materia habitacionales, fueron otros organismos con su aporte a la gente.
No menos importante resultaron los trabajos, que continuarán por supuesto hasta su terminación en torno al mejoramiento integral del barrio, desde problemas de desagües y aguas servidas, recupero de espacios verdes e iluminación, donde trabaja fuertemente el municipio capitalino a través de sus diferentes áreas.
25-06-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social