Imagen de la Virgen del Carmen visita Casa de Gobierno.

El gobernador Gildo Insfrán oró por la paz, la unidad y la convivencia entre los formoseños durante el oficio religioso llevado a cabo en la planta baja de la sede del poder Ejecutivo con motivo del comienzo del mes ...

El gobernador Gildo Insfrán oró por la paz, la unidad y la convivencia entre los formoseños durante el oficio religioso llevado a cabo en la planta baja de la sede del poder Ejecutivo con motivo del comienzo del mes de la santa patrona, las actividades por el año Jubilar y el quincuagésimo aniversario de la creación de la diócesis de Formosa, asi como en fecha coincidente con el día del Sagrado Corazón.
Además, se sumó a la rogativa del celebrante por la salud del obispo emérito ,monseñor Raúl Marcelo Scozzina, a quien en esos momentos se sometía a una intervención quirúrgica en el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Perón", revelándose que el prelado había decidido someterse a la operación en Formosa bajo la protección del manto celestial de su amada María, en la advocación de Del Carmen.
"Recemos por este hijo predilecto de Ella que tanto bien ha hecho a nuestra Diócesis , desde mucho antes, desde sus épocas de párroco de la Catedral",solicitó.
La bendición también fue realizada por el celebrante pensando en el gobernador y sus colaboradores en la comprensión de que deben abordar situaciones muy difíciles y para que puedan tener esa luz que los ilumine permanentemente.
La misa comenzó a las 8 horas con la recepción por parte del mandatario de la sagrada imagen que permaneció durante toda la jornada de ayer en Casa de Gobierno y que fue traída por el cura párroco de la Iglesia Catedral, padre Raúl Méndez.
"Maria es la madre, la memoria del Hijo y ya que Ella va a estar aquí en este día quienes se acerquen a su lado deben pedirles que les recuerde lo que somos, porque es la madre quien le recuerda al hijo quien es y aunque él vaya por caminos obscuros es ella es la encargada de reorientarlo hacia la luz", expresó Méndez.
En su homilía el cura párroco también rogó porque la Virgen recordara siempre a los formoseños acerca del valor de su identidad de la que se deben sentir orgullosos y consecuentemente difundirla.
"Que nos recuerde que estamos aquí en este mundo para hacer el bien y que somos hermanos para que Ella que es la perfecta artífice del tapiz más hermoso que tiene que ser la Iglesia, nos ayude a ir uniendo todos los hilos para que podamos hacer esta experiencia de comunión  y vivir renovados como hombres y mujeres nuevos en una Formosa que también quiere ser nueva", manifestó.
"Sobre todo-añadió- porque se vive en cada casa, en cada lugar, en cada institución lo que el Evangelio pide continuamente, es decir el perdón , la paz y la comunión".
Durante la celebración se entonaron cánticos religiosos, recordando que la patrona de Formosa llegó con las familias pioneras que llegaron desde Villa Occidental por el río Paraguay para fundar la antigua Villa, acompañando al comandante Luis Jorge Fontana.
"A ti venimos con alegría y filial confianza al amparo de tu regazo maternal.....preséntanos tú al Señor lo que somos y tenemos, baja de nuevo a esta tierra como benéfica lluvia ,fortalece nuestra fe, afirma nuestros actos y propósitos ,consuela nuestro dolor ,une a nuestra familia , protege a la Santa Iglesia ,bendice a nuestra Patria, haz de nosotros servidores alegres y discípulos fieles de tu Hijo , constructores con El y contigo de un mundo de amor, de esperanza y de paz entre los hombres, alcánzanos el favor del señor  y la gracia de vivir y morir como Tú con el amor que diste a nuestros Dios, para amarlo y gozarlo en tu compañía ", impetró el sacerdote.
Además de Insfrán estuvieron en la misa los ministros de la secretaría general del PEP, doctor Antonio Emérito Ferreira; de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini ; de Educación, Olga Comello; de Inversiones, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Oscar Ibáñez y de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez.
También se encontraba en el lugar subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo y personal que trabaja en Casa de Gobierno.

16-06-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social