Ministro habló sobre violencia en el deporte.

Los hechos violentos que se generaron en el sector de populares del Estadio "Antonio Romero" , en oportunidad del partido entre San Martín e Inter, por el Campeonato de la "A" que organiza la Liga Formoseña de Fútbol ...

Los hechos violentos que se generaron en el sector de populares del Estadio "Antonio Romero" , en oportunidad del partido entre San Martín e Inter, por el Campeonato de la "A" que organiza la Liga Formoseña de Fútbol, generó una rápida respuesta de la Policía y de miembros del Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte. El Ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, señaló que se tomarán las medidas preventivas necesarias para que hechos similares no se vuelvan a repetir.
Borrini, señaló que "Dada la gravedad de los hechos convocamos de inmediato a los mandos policiales con competencia específica para adoptar las medidas necesarias, sobre todo en materia de prevención para que no se repitan estos hechos tan desgraciados. Un grupo de vándalos, posiblemente bajo los efectos del alcohol invadieron el Estadio sorprendiendo a la policía, y apenas iniciado el partido se instalaron en uno de los sectores de las tribunas promoviendo todo tipo de desordenes y cometieron daños en las instalaciones".
El funcionario, afirmó de manera tajante, que los vándalos "Van a tener que responder a estas actitudes, y en estos momentos la policía está identificándolos, incluso estamos tras los pasos de uno de los supuestos cabecillas que se encuentra prófugo y confiamos en aprenderlo y ponerlo a disposición de la justicia Fueron alrededor de sesenta o setenta los que ocasionaron los hechos, aunque de estos hay que restar a un número importante de menores, por lo que finalmente creo que serán entre quince o veinte los mayores responsables de estos sucesos vandálicos"
El Ministro, señaló además que "en el marco de una reunión que se realizó en la tarde de ayer entre oficiales policiales que tienen injerencia en la violencia del deporte y especialistas en medidas de seguridad en eventos de concurrencia masiva de personas, además de dirigentes de la LFF, se establecerán medidas extremas de prevención. Se insistirá sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras deportivas, algunos realmente se encuentran en un estado lamentable".
Finalmente, Borrini, apuntó "A partir de ahora la Policía exigirá el pago del adicional, como determina la Ley. También se propondrá que no sea más de uno o dos los estadios que alberguen los partidos por jornada, de tal manera que haya mayor vigilancia y prevención, dado que la dispersión de los cotejos trae la problemática de no contar con suficientes elementos de seguridad".
15-06-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social