Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Pomelo.

La consolidación y proyección que ha alcanzado la Fiesta Nacional del Pomelo fue puesto de relieve ayer durante el acto de lanzamiento de la vigesimoséptima edición de dicho evento, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio venidero ...

La consolidación y proyección que ha alcanzado la Fiesta Nacional del Pomelo fue puesto de relieve ayer durante el acto de lanzamiento de la vigesimoséptima edición de dicho evento, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio venidero en la localidad de Laguna Blanca.
Dicho acto tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y asistieron el titular de dicha cartera, Alberto Areco; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el coordinador general de dicha fiesta, Carlos Hugo Insfrán; y el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, además de otras autoridades.
En la ocasión, Lemos remarcó que "en nombre de la Comisión Municipal de Folklore, de la comunidad de Laguna Blanca, quiero agradecer muy particularmente al gobernador Gildo Insfrán por darnos los medios y los elementos necesarios para que este evento se consolide y siga trascendiendo los límites de nuestra provincia para que se transforme en una de las exposiciones más grandes de todo el norte de nuestro país".
Indicó seguidamente que "realmente es una satisfacción, por lo que no solamente significa como evento festivalero y de exposición, sino principalmente porque sigue siendo la posibilidad que le da el gobierno de la provincia a los paipperos, a los pequeños productores de todo el territorio de la provincia para que puedan mostrarse, para que puedan ver, a través del trabajo de ellos, todo lo que producen en sus chacras y de esta forma demostrar una vez más que en la provincia de Formosa tenemos un proyecto de inclusión, un proyecto de equidad y, por sobre todas las cosas, de igualdad de oportunidades".
Asimismo, también destacó la colaboración del coordinador general del evento, Carlos Hugo Insfrán, de los funcionarios del gobierno provincial y municipales "y de todos los que año tras año fueron convirtiendo este evento en una hermosa realidad, que es lo que hoy estamos nosotros gozando".
Puso de relieve luego que "es un trabajo que dio sus frutos y marca un norte en toda nuestra provincia. Laguna Blanca los espera con los brazos abiertos, ofreciéndole lo más importante, que es la calidez de su gente".


Motivo de orgullo


Por su parte, el ministro de Turismo, Alberto Areco hizo notar que "esta fiesta ya se ha convertido en un motivo de orgullo no solo para los lagunenses sino para toda la provincia de Formosa".
Recordó que "hace algunos años decíamos, cuando habíamos hecho el primer lanzamiento de la Fiesta del Pomelo, decíamos que este evento no tenía techo y creo que no nos equivocábamos. Las más de ciento cincuenta mil personas, aunque algunos no lo crean, que pasaron por el predio durante los tres días del evento en la edición pasada, están certificando que este evento tiene una proyección extraordinaria".
"Habíamos iniciado con la mitad de una cancha de fútbol para tener una referencia, el primer año de la fiesta, este año este predio va a tener ciento veinte mil metros cuadrados de exposición, con todos los sectores destinados a los productores y a las familias formoseñas y de la región. Esto quiere decir que este año vamos a convocar a un porcentaje aún mayor de asistencia de público de lo que fue el año pasado y va a ser un evento destinado a la familia formoseña", puntualizó.
Anticipó además que la exposición "arranca con un estrato muy especial del sector productivo de la Argentina, el productor paippero y mediano, aquellos productores que no están estructurados y que no tienen oportunidad de mostrar el fruto de su sacrificio en otras muestras nacionales".
"El alma de este evento es un alma especial y está destinado a este grupo de productores. Allí van a ver ustedes a la familia del sector campesino concurriendo con sus cajones de mandioca, en la parte hortícola, van a ver a pequeños productores como ser del ganado bovino, caprino y porcino", precisó.
Interiorizó además que "también vamos a tener un sector comercial que ha crecido notablemente no por casualidad, sino porque Laguna Blanca está ubicada estratégicamente en un rincón de la patria que pivotea sobre el país vecino que es el Paraguay y es una gran oportunidad. En el sector industrial vamos a ver gran parte del desarrollo y transformación de la provincia, con la metalmecánica, que ha comenzado a trabajar en la provincia ofreciendo el producto del trabajo que se ha instalado en Formosa".
Por otra parte, dijo que "vamos a tener un sector gastronómico y que va a presentar en esta oportunidad los platos típicos de la zona y va a haber una oferta gastronómica considerable no solamente en calidad sino también en cantidad".
Finalmente, resaltó Areco que "en definitiva en esta fiesta se expondrá todo el crecimiento productivo que ha experimentado nuestra provincia a través de la gestión de nuestro conductor".

15-06-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social