Marcado éxito tuvo el operativo solidario.

Un marcado éxito tuvo el desarrollo del operativo "Por nuestra gente, todo" realizado ayer en la Escuela 56 del barrio San Miguel, ya que sólo en materia de prestaciones médicas se dio respuestas a más de dos mil personas ...

Un marcado éxito tuvo el desarrollo del operativo "Por nuestra gente, todo" realizado ayer en la Escuela 56 del barrio San Miguel, y el hecho de que sólo en materia de prestaciones médicas se dio respuestas a más de dos mil personas, es un indicador de ello.
En efecto, entre las asistencias de las diferentes especialidades en materia de salud se atendieron a 2100 personas, entregándose 414 anteojos recetados y más de un centenar de prótesis dentales, entregándose asimismo botiquines de primeros auxilios.
Pediatría (408), clínica médica (468) y Oftalmología (414), fueron las especialidades más requeridas, y en menor medida otras como dermatología, ginecología y traumatología. Acciones referidas a la prevención bucodental, de enfermería, vacunación y la activa labor de programas sanitarios como los referidos a enfermedades cardiovasculares, NUTRIR, para la tercera edad, jóvenes, la Libreta de Salud Escolar, estudios como el PAP, conformaron entre otros, la amplia oferta en materia de salud. No menor resultó el hecho de que se entregaron sin cargo más de 4100 medicamentos que fueron recetados por los facultativos.
Otro aspecto con un número superlativo constituyó los 1175 trámites de DNI y los 195 para obtener la Cédula Policial.
Por su parte, el Ministerio de Cultura y Educación hizo entrega de más de medio millar de elementos de apoyo para los alumnos, como ser manuales y libros, cuadernos, láminas y kits escolares.
Otra faceta está teniendo interesante adhesión y que se ha incorporado al programa es todo lo referido al Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, el que en esta ocasión atendió a 25 personas.
También se entregaron más de una veintena de packs de pelotas e indumentarias deportivas.

10-06-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social