Insfrán presidió el acto central del Día del Ejército.

"El Ejército Argentino está preparándose para los desafíos que va a plantear el futuro y, como lo dice en su mensaje el jefe del Estado Mayor, estamos apoyando el desarrollo nacional", resaltó ayer el jefe del Regimiento 29 ...

"El Ejército Argentino está preparándose para los desafíos que va a plantear el futuro y, como lo dice en su mensaje el jefe del Estado Mayor, estamos apoyando el desarrollo nacional", resaltó ayer el jefe del Regimiento 29 de Infantería de Monte, teniente coronel Darío Raffo Calderón, en el acto por 199° aniversario de la fundación de la fuerza.
Dicho acto tuvo lugar en la plaza de armas "Cnel. José Ignacio Warnes" del RIMte 29 y fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán y asistieron otras autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y policiales, con el marco de una numerosa concurrencia.
En la oportunidad, tras la revista de tropas a cargo del mandatario provincial, acompañado por el teniente coronel Raffo Calderón, como también la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Canción Marcha a Formosa, se procedió a rendir un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber.
Posteriormente, se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Roberto Bendini, donde, entre otros aspectos, se destaca que  "este es un año de gran significación para las dependencias del Ejército, se conmemora el bicentenario de la defensa de Buenos Aires, se cumplen cien años del descubrimiento del petróleo y veinticinco años de la gesta de Malvinas, hechos trascendentes en la historia de la patria, en la que el Ejército ha tenido un rol protagónico".
Se remarca luego que "próximo a evocar el próximo 5 de junio la defensa de Buenos Aires, durante aquellas jornadas, ante la amenaza externa, y ante la incapacidad de la Corona Española de detener a sus súbditos, el pueblo de Buenos Aires tomó las armas y creó un ejército, que animado por un sentimiento primordial, el amor a su patria, lucharon y derrotaron a las fuerzas de una de las potencias militares de la época. Estado y Ejército son la institucionalización de los sentimientos de amor a la patria y lucha por la libertad, abrigados por los pueblos, valores estos fundacionales de la nacionalidad".
Asimismo, se destaca que "fue en la gesta de la independencia donde se cimentó una estirpe militar que tuvo su arquetipo en la figura del general San Martín, cuyo honor, conducta y virtudes señalan el deber del soldado argentino. El Gran Capitán nos marca el derrotero: seamos libres, lo demás no importa; y fija los valores fundamentales que deben guiar al Ejército. La independencia y soberanía de la nación como razón de ser de la institución; el espíritu de hermandad y de integración sudamericana, como condición necesaria para la grandeza de la nación; el respeto por las instituciones, la voluntad popular y la dignidad de las personas".
"La ética sanmartiniana, acrecentada en las generaciones que nos precedieron, definen el conjunto de virtudes e identifican al militar argentino: la lealtad, el honor, la obligación, el coraje, la disciplina y la templanza", se resalta.
Por su parte, el teniente coronel Raffo Calderón sostuvo que "el Ejército hoy está preparándose para los desafíos que va a plantear el futuro y que la nación seguramente va a necesitar".
"Del mensaje del jefe del Estado Mayor podemos ver que somos un ejército en acción, donde estamos apoyando el desarrollo nacional a través de los diversos emprendimientos tecnológicos que encaró el Ejército con su vehículo todo terreno Gaucho, con su tanque Patagón, con los distintos proyectos que lleva adelante la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército, con lo cual, hoy al igual que ayer, el Ejército sigue comprometido con su nación y con sus ciudadanos para tratar de servirla lo mejor posible a los intereses y necesidades de su nación", puntualizó.
Es importante señalar que en el transcurso de dicho acto, el gobernador Insfrán hizo entrega de un diploma al mérito al suboficial mayor Aníbal Gómez, por la labor desarrollada en el servicio.
Además, el titular de la Asociación Aborigen Rugby Club, Eduardo Rossi, entregó en donación un cañón de 105 mm que fue utilizada en la gesta de Malvinas y que él adquirió en carácter de coleccionista.
Finalmente, hubo un pasaje de desfile del que participaron integrantes de la Agrupación "29 de Mayo", compuesta por efectivos del RIMte 29 y delegaciones de diversas fuerzas de seguridad y policiales con asiento en nuestro medio.

30-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social