Impulsan programa de recuperación y reordenamiento del espacio publico.

Concejales del justicialismo se encuentran trabajando conjuntamente con el ejecutivo municipal en un proyecto de ordenanza que contempla el reordenamiento del espacio público y la intervención sobre los casos ...

Concejales del justicialismo se encuentran trabajando conjuntamente con el ejecutivo municipal en un proyecto de ordenanza que contempla el reordenamiento del espacio público y la intervención sobre los casos de contaminación visual en la vía pública, el cual será enviado al Cuerpo para su tratamiento.
De acuerdo a lo anticipado por la concejal Blanca Denis "este gobierno municipal desde el inicio de su gestión se planteo la necesidad y el compromiso de recuperar el uso del espacio público para el uso común de todos los vecinos haciendo primar el interés colectivo por sobre el particular".
Indicó que "el crecimiento de las ciudades, como es la caso de nuestra capital, trajo aparejado muchas veces el uso indebido de los espacios públicos. En nuestra ciudad esta situación provocó la apropiación de los espacios de uso común a través de elementos como los carteles publicitarios, cables, antenas, postes, vendedores ambulantes, canteros y particularmente las marquesinas que son consecuencia de una determinada época y que su uso indiscriminado se mantiene hasta hoy.
La acumulación de estas situaciones, en muchos casos producto de la transgresión a determinadas normas, producen la contaminación visual y contribuyen al grave deterioro de la vía pública".
Justamente y a efectos de revertir esta situación es que el Ejecutivo Municipal, en forma conjunta con el Bloque de Concejales justicialistas, está trabajando  en la elaboración de un conjunto de normas tendientes a reordenar y regular el uso del espacio público, con el objetivo de permitir a todos los vecinos utilizarlos y circular sin dificultades.
"Para la resolución progresiva de esta compleja problemática, este gobierno municipal tiene la firme decisión política de incorporar la participación de todos los actores interesados, consolidando una cultura de colaboración entre todas las instituciones, entidades sociales y agentes económicas que estén implicados en el proyecto", subrayó la edil, marcando así el tinte aperturista de la iniciativa.
Sostuvo finalmente Denis que "estas y otras normas tienen por objetivo ir sentando las bases normativas para el desarrollo de un plan de acción, y materializarlo en el Plan Estratégico como instrumento de planificación que, partiendo de la realidad inmediata, y a través de la participación, la colaboración y el compromiso de todos los actores interesados, nos permita construir una ciudad ordenada, armónica y segura".

26-05-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social