Insfrán estuvo en Mendoza invitado por el presidente.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo ayer en Mendoza donde participó de los actos centrales conmemorativos del 197 aniversario de la Revolución de Mayo, especialmente invitado por el Presidente de la Nación ...

El gobernador Gildo Insfrán estuvo ayer en Mendoza donde participó de los actos centrales  conmemorativos del 197 aniversario de la Revolución de Mayo, especialmente invitado por el Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, con quien había estado ya el martes pasado en compañía de todos los intendentes municipales en el Salón Sur de la Casa Rosada.
Además, el doctor Insfrán se sumó a sus pares de distintas provincias argentinas que convergieron al estado cuyano para presentar sus saludos a Kirchner quien celebró en la víspera cuatro años de gestión. En particular, le reiteró su gratitud por el apoyo brindado a Formosa para acelerar la ejecución del modelo formoseño de transformación e inclusión social.
Junto con el presidente llegaron a Mendoza la mayor parte del gabinete nacional y gobernadores entre los cuales se contó Insfrán, quién ya en oportunidad de estar con Kirchner en la Casa Rosada el martes pasado, había recibido personalmente la invitación de estar en el estado cuyano para estos festejos.
Es así que se pudo observar al mandatario formoseño tomando parte, en principio del tradicional Tedeum. Luego, junto al Presidente y sus pares de otras provincias, participó en el acto central que se realizó en un colmado "teatro griego Frank Romero Day" al pie de los cerros y donde llegaron miles de militantes.
En un breve contacto con la prensa, Insfrán refirió a la satisfacción de estar acompañando "al señor presidente en una fecha tan importante para los argentinos, más aún al estar recordando el cuarto año de gestión del doctor Néstor Kirchner".
Cuando se le pidió una evaluación de estos cuatro años de mandato de Kirchner, consideró que "los logros están a la vista con sólo recordar como recibió la Nación en el 2003. Logró recuperar la economía y la credibilidad de los argentinos, consiguió para el país la soberanía política a través del pago de toda la deuda que se mantenía con el Fondo Monetario Internacional, activo política auténticamente federales y de inclusión social", por lo que afirmó: "No podemos decir más que hasta aquí la gestión ha sido todo un éxito".
Tras evaluar que la fecha no era oportuna para hacer especulaciones políticas ante referencias de los periodistas sobre candidaturas para las presidenciales, y la incidencia que ello traería para las provincias, fue categórico al afirmar que "el proyecto es uno solo".

26-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social