Medidas para un tránsito más ordenado en la ciudad.

"Desde la fecha, teniendo en cuenta las múltiples infracciones que existen en el ejido urbano, van a acentuarse los operativos en conjunto con la Policía de Tránsito en el marco de las inspecciones diarias ...

"Desde la fecha, teniendo en cuenta las múltiples infracciones que existen en el ejido urbano, van a acentuarse los operativos en conjunto con la Policía de Tránsito en el marco de las inspecciones diarias que se despliegan en el ejido urbano", aseguró Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.
"La falta más común es cometida por automovilistas que estacionan en paradas de colectivos, como así también en parterres, bocacalles y en doble fila – comentó – y todos aquellos que cometan estas faltas serán pasibles de severas infracciones aplicadas por esta dirección. También se exigirán todos los requisitos que contempla la norma vigente para transitar en la vía pública contemplados en el Art. 41 de la Ordenanza Nº 3586/96: seguros, revisiones técnicas, la licencia en condiciones y adecuada a los vehículos correspondientes, entre otros. También los autos deberán exhibir sus patentes en ambas partes y mantener al día la Tasa de Utilización de la Vía Pública y los documentales correspondientes. De ahora en más, la Dirección de Tránsito comenzará a aplicar severas sanciones que pasarán de ser pecuniarias a otras ejemplificadoras que harán obligatoria la presencia del infractor en la Escuela de Conductores", aseveró Aranda.
"Como medida preventiva, desde la Municipalidad se han implementado el pasado año una extensa campaña de señalización, tanto en el microcentro como en otros sectores de la ciudad, lo que implica que existen indicaciones suficientes, como por ejemplo las que prohíben estacionar en lugares determinados, como en paradas de colectivos y lugares de maniobras debidamente señalizadas y que deben respetarse. Del mismo modo, otra falta muy común es la circulación de camiones de gran porte fuera del horario correspondiente, por lo que incurrirán en sanción y serán retirados de circulación en caso de no respetar debidamente la norma", agregó.
"Con respecto a las motos, seguiremos exigiendo el uso del casco y documentales, como también la circulación en bicicletas en edad reglamentaria. Otra falta muy común que no tendrá punto de inflexión es el cruce del semáforo en rojo; en tal sentido se apostarán inspectores de la comuna y personal de la Policía de Tránsito en esquinas y cruces estratégicos, pues se trata de una transgresión que está penada por la ley, y los infractores, sin distinción de medios de movilidad, recibirán una severa sanción", advirtió el funcionario.
Por último, Aranda sostuvo que "desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad seguiremos trabajando en conjunto con el Tribunal de Faltas y la Policía de Tránsito, para erradicar el problema del tránsito, prosiguiendo con los controles de rutina y aplicando la norma en casos que la requieran, fundamentalmente para prevenir y reducir los accidentes en la vía pública",concluyó.

22-05-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social