Resaltan importantes obras concretadas.

Diversas como trascendentes concreciones para el sector educativo, materializadas por el gobierno provincial, fueron resaltadas desde la localidad de Mayor Villafañe, valorándose el resultado de una gestión ...

Diversas como trascendentes concreciones para el sector educativo, materializadas por el gobierno provincial, fueron resaltadas desde la localidad de Mayor Villafañe, valorándose el resultado de una gestión "que cumple y camina hacia el Nuevo Hombre Formoseño".
Así lo hizo saber el delegado zonal del Ministerio de Cultura y Educación de la mencionada localidad, Leonardo Roas, quien enumeró los logros que se han obtenido en el presente ciclo lectivo.
Entre ellos, aludió a la habilitación de la escuela especial número 20, cubriendo una sentida necesidad de Villafañe y su zona de influencia, como también la entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas para la totalidad de las instituciones educativas de la jurisdicción, "sin distintos de ninguna índole", según indicó Roas.
Asimismo, para la escuela 242 se proveyeron 50 mesas y sillas, mientras que también se entregaron mesas y sillas para el Nivel Inicial y Primario, así como para el comedor escolar de la escuela 511 de Educación Intercultural Bilingüe.
Además, se procedió a la creación de diez salas de Jardín de Infantes para el JIN N° 16, anexas a las siguientes escuelas Primarias: 200 de El Rincón, 127 de El Cruce la Picadita, 157 La Picadita, 493 de Lote 31, 511 de Villafañe, 294 de Km 128, 205 de Las Cañitas, 321 de Colonia Itatí, 466 de El Saladillo y sede JIN N° 16 de Villafañe.


Taller de Articulación



Recientemente tuvo lugar en la localidad de Mayor Villafañe un Taller de Articulación, para el Nivel Inicial y Primario, de las escuelas dependientes de la Delegación Zonal.
Participaron en dicho evento el delegado zonal Leonardo Roas; el supervisor escolar Osvaldo Vallote; la supervisora del Nivel Inicial Zona 2 Gladys Martín y la encargada del dictado del taller, la licenciada Maura Rodríguez, las dos últimas quienes fueron invitadas por la directora del JIN N° 16, Juana Rivenson.
Según se informó, en la oportunidad se trabajó en la Articulación, teniendo en cuenta la función específica de cada uno de los niveles y la individualidad de cada alumno, "el que deberá vivir su educación como un proceso contínuo", se indicó. También se elaboraron acuerdos, registrando los mismos en un macro proyecto.
Cabe destacar que los directores y docentes de las escuelas dependientes de la Delegación Zonal aunaron criterios en cuanto a distribución de tiempo y espacios que posibiliten integraciones entre los actores educativos de ambos niveles.

22-05-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social