Baja de atenciones médicas en programa solidario.

El marcado descenso en las diferentes prestaciones médicas en el operativo solidario "Por nuestra gente, todo" desarrollado ayer en el barrio 2 de Abril, refleja el buen funcionamiento de los efectores del sector ...

El marcado descenso en las diferentes prestaciones médicas en el operativo solidario "Por nuestra gente, todo" desarrollado ayer en el barrio 2 de Abril, refleja el buen funcionamiento de los efectores del sector y también las respuestas que se le ha venido dando en los anteriores programas realizados allí.
Cuatro facetas que usualmente son las más requeridas en materia de salud reflejan lo antes indicado: Por ejemplo de las 2244 prestaciones médicas en este mismo barrio en el año 2004, a la fecha bajó a 1843; en ondontología cayó de las 364 a 126; en lo que hace a anteojos entregados de 675 a 527 y de las 222 prótesis de tres años atrás ayer fueron 108. Inclusive los 5670 medicamentos que cubren un amplio espectro de patología recetados y distribuidos sin cargo de la víspera fueron menores.
Algo similar ocurrió en lo referente a los trámites de cédulas de identidad y DNI, en el primero de 220 bajó a 180 y en el segundo de los 2090 a 975.
Ahora sí y por obvias razones, se trabajó fuertemente en acciones vinculadas a la prevención contra el dengue, abarcándose unas 800 viviendas en tareas de control y fumigación.
Quién también tuvo una activa participación fue la esfera educativa, que entre manuales, libros, cuadernos, láminas y kits escolares, aportó para la tarea pedagógica más de 422 de estos elementos.
Asimismo, como ayuda al desarrollo de actividades deportivas y recreativas de los chicos y jóvenes de esas populosas barriadas, se entregaron casi medio centenar de pelotas y una treintena de juegos de indumentarias deportivas.
La tarea de abogados en el asesoramiento jurídico a través de profesionales del Ministerio de la Secretaría General del PE, como también trámites ligados al aspecto de regularización de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros que realiza la cartera de Gobierno, fueron dos aspectos importantes dentro del programa.
Por supuesto que el EROSP con su aporte en materia de subsidios tarifarios, el IPS con las políticas a favor de la tercera edad o el IPV en materia habitacionales, fueron otros organismos con su aporte a la gente.
No menos importante resultaron los trabajos, que continuarán por supuesto hasta su terminación en torno al mejoramiento integral del barrio, desde problemas de desagües y aguas servidas, recupero de espacios verdes e iluminación, donde trabaja fuertemente el municipio capitalino a través de sus diferentes áreas.

20-05-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social