Firman contrato para obras de pavimentación y desagües en el interior.

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, se firmó días atrás el contrato para la concreción de obras millonarias que beneficiarán a amplias zonas productivas pertenecientes a tres localidades del interior de Formosa.

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, se firmó días atrás el contrato para la concreción de obras millonarias que beneficiarán a amplias zonas productivas pertenecientes a tres localidades del interior de Formosa.
Una de las obras más importantes que se pondrá en marcha en los próximos días, es el pavimento y desagües pluviales de la avenida Carlos Pellegrini de Pirané, tramo avenida 9 de Julio-Empalme Ruta Provincial Nº 3, un total de 960 metros. En ausencia del ingeniero Jorge Alberto Jofré, presidió la ceremonia de la firma del contrato respectivo, el sub-administrador general de la DPV, Juan Héctor Coronel, con la presencia además del Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Andrés Gallardo; el intendente de la mencionada localidad, Aníbal Nicolás Salinas, el legislador provincial Mario Antonio Zaragoza y otros representantes de la comunidad piranense.
En otro acto, también se realizó la concreción del contrato para el pavimento rígido a cristalizarse en Buena Vista, tramo Ruta Provincial Nº 4-Empalme Ruta Nacional Nº 86, aproximadamente 1175 metros. También en este caso, la obra resultará de enorme beneficio para una amplia zona productiva de la provincia.
Finalmente, otro contrato firmado en la DPV, fue para el pavimento de hormigón a llevarse a cabo a lo largo de la Ruta Nacional Nº 86, sobre la colectora Paso por la localidad de Laguna Blanca, que tendrá unos 3250 metros de largo.
Las tres obras mencionadas demandarán una inversión superior a los diez millones de pesos, y de acuerdo a lo señalado por pobladores residentes en estas regiones beneficiadas, "se tratan de importantes proyectos anunciados por el gobernador Gildo Insfrán, los que ahora comienzan a materializarse, lo que demuestra una vez más, que la palabra empeñada de nuestro mandatario para acudir en pos de las necesidades de los vecinos y productores del interior provincial se plasma en hechos concretos".


Vialidad Provincial trabaja para reparar
varios cortes de rutas por anegamientos


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) viene trabajando en forma incesante, con personal y maquinarias, para reparar cortes de rutas que se registran en diversas rutas provinciales, específicamente de la zona norte.
De acuerdo a lo informado por el ingeniero Jorge Castillo, jefe del departamento Conservación existe un "exceso de humedad porque estuvo lloviendo en la zona más conflictiva que actualmente tenemos, que es la zona de San Martín Dos, Fortín Lugones, San Martín Uno, pero estamos trabajando sobre la rutas 20 y 24, desde Villa General Guemes hasta San Pablo, por la ruta 20; y por la 24 desde Guemes hasta San Martín Dos, para que el tránsito no se corte".
Al mismo tiempo, interiorizó: "Tenemos otro frente de trabajo por la ruta nacional 86, a la altura de el Yunká, que es un puentecito que está cortado, estamos llegando con topadoras y con movimientos de suelos para tapar unos cortes y para volver a dar la transitabilidad a través de Fortín Leyes a San Martín Dos", no obstante lo cual estimó que "si el tiempo nos acompaña en unos diez o quince días podemos tener en condiciones la zona".
Consideró seguidamente como importantes las obras de pavimentación que se ejecutan en la zona, las que una vez concluidas tenderán a atenuar los efectos que generalmente suelen deparar las adversas condiciones climáticas.
Al respecto, indicó que "están las empresa trabajando en el tramo El Cogoik-Guemes en el tramo que resta pavimentar para tener cerrado el circuito por la ruta nacional 95 y ya está adjudicado y en los próximos días comienzan los trabajos de la continuidad de la ruta nacional 86, en el tramo Fortín Leyes-San Martín Dos. Y ya están en vías de contratación de los otros tramos, que van de San Martín Dos a Fortín Lugones y a Posta Cambio Zalazar".
"O sea que este es un avance importantísimo para la zona noroeste de la provincia, porque no solamente con esto se va a anular todos los efectos del clima sino que a su vez va a tener una salida importante toda la producción de esa vasta zona", puntualizó.
Finalmente, el ingeniero Castillo hizo hincapié también que "aparte de eso, si tenemos en cuenta que se está pavimentando la ruta 95 ya en el primer tramo y comienzan los trabajos para el segundo tramo, a través de esto va a quedar conectado con Juan José Castelli, en la provincia de Chaco, y va a salir también la producción por ese lado".

18-05-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social