Mejora la situación en localidades afectadas por lluvias.

El jefe de operaciones del Comando de Emergencia, comisario mayor Angel Peña, indicó que la situación está controlada en aquellas localidades afectadas por fenómenos meteorológicos y estimó que de mejorar las condiciones climáticas ...

El jefe de operaciones del Comando de Emergencia, comisario mayor Angel Peña,  indicó que la situación está controlada en aquellas localidades afectadas por fenómenos meteorológicos y estimó que de mejorar las condiciones climáticas, en poco tiempo más estarían habilitadas las rutas cortadas por la acumulación de agua, producto de intensas precipitaciones registradas en gran parte del territorio provincial.
Explicó Peña que a raíz de un fuerte temporal en Mojón de Fierro 20 viviendas precarias sufrieron la voladura de techo, registrándose un total de 74 milímetros de lluvia.
En Herradura llovió 130 milímetros, afectando 16 viviendas las que resultaron totalmente anegadas. En Lucio Mansilla, la caída de granizo provoco daños en los techos de 9 viviendas.
Indicó que poblaciones del sur provincial se registraron lluvias de entre 70 y 80 milímetros, en tanto que en la ciudad de Formosa el agua caída llegó a las 42 milímetros.
Las precipitaciones disminuyeron de intensidad hacia el norte, centro y el oeste, acotando que se registraron lluvia desde Pozo del Tigre hasta Las Lomitas.
"De inmediato, desde el comando se coordinó la ayuda necesaria, tomando contacto directo con los intendentes de las poblaciones afectadas", señaló Peña.
Dijo además que siguen cortadas las rutas en la zona de San Martín Dos.
"Se está trabajando para superar este problema, veremos si en las próximas 48 horas se puede habilitar un tramo para el transporte pesado", acotó.
"El cambio climático complicó el cuadro de situación, tuvimos lluvias de importancia y disminuyó la temperatura, todo esto hace que no se puedan secar los caminos de tierra", puntualizó.
Recordó el funcionario que las rutas 86 y 24 son las más afectadas desde hace más de 15 días, cuando la zona soportó lluvias de 250 milímetros.
"Seguimos coordinado las acciones con los intendentes de las localidades afectadas y esperamos que mejoren las condiciones del clima para lograr la transitabilidad en las rutas", insistió.
"Siempre que ocurren fenómenos de esta naturaleza, es responsabilidad del Comando de Emergencia coordinar las acciones de asistencia en forma directa con los intendentes de las poblaciones afectadas", indicó.

18-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social