Avanzan trabajos para siete nuevos centros de salud.

En forma sostenida y de acuerdo a lo proyectado vienen avanzando los trabajos correspondientes a siete nuevo centros de salud en igual número de barriadas de la ciudad, los cuales estarán terminados ...

En forma sostenida y de acuerdo a lo proyectado vienen avanzando los trabajos correspondientes a siete nuevo centros de salud en igual número de barriadas de la ciudad, los cuales estarán terminados a fines del próximo mes de septiembre.
Durante una recorrida por el lugar donde se erige la obra que constituirá el centro de salud en el barrio San Juan Bautista, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, indicó que estos trabajos al igual que los correspondientes a otros seis similares que están construyéndose en la ciudad, estarían  habilitándose durante el segundo semestre de este año. Se encuentran en barrios como La Floresta, Mariano Moreno, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Obrero y la ampliación del correspondiente a Villa Lourdes.
Respecto a los trabajos observados en la víspera, González explicó que se tratan de dos prototipos que dispondrá de tres consultorios: odontológico, tocoginecológico y el de clínica general, además de los consultorios externos. Además dispondrá de una sala de espera, área de enfermería, recepción al público, galería, estacionamiento para ambulancias, cisterna y tanque elevado, cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior. La superficie cubierta a construir es de 187 metros cuadrados; la semi-cubierta es de 40, o sea un total de 227 metros cuadrados, siendo la inversión unos 400 mil pesos
"Esta obra del San Juan presenta un avance del 30 %", sostuvo, añadiendo que similar progreso se verifica en el resto de los trabajos que hacen a estos nuevos centros de salud diseminados en barriadas de la ciudad, los cuales anticipó González, "creo que estarían terminados a fines del próximo mes de septiembre".
Explicó que antes de proyectarse estas obras hubo un trabajo previo con el Ministerio de Desarrollo Humano, donde se previeron el número y tipo de prestaciones en cada barrio, y de acuerdo a ello se propusieron los diferentes prototipos.
Con estos nuevos centros se ampliará la cobertura en la demanda de prestaciones diarias de estos populosos barrios que se encuentran en franco crecimiento.

16-05-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social