El gobernador Insfrán en Margarita Belén.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó al presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, durante la visita realizada ayer a margarita Belén, Chaco, donde no solamente se evocó el 177 aniversario de la fundación del pueblo ...

El gobernador Gildo Insfrán acompañó al presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, durante la visita realizada ayer a margarita Belén, Chaco, donde no solamente se evocó el 177 aniversario de la fundación del pueblo sino que también se evocó la memoria de  los caídos el 13 de diciembre de 1976, entre ellos algunos militantes políticos formoseños.
Asistieron también el senador nacional José Mayans; la diputada nacional, licenciada Graciela de la Rosa; el subsecretario de Empleos, ingeniero Jorge Nielsen, entre otros.
Insfrán estuvo con  Néstor Kirchner quien reconoció sentirse  profundamente conmovido y honrado luego de participar en el acto donde se recordó a quienes fueron fusilados por defender la democracia, las justicia y la equidad, según las propias expresiones del jefe de Estado.
El gobernador conversó, asimismo, con su par chaqueño Roy Nikisch, para reconocer los efectos positivos para el NEA de las políticas nacionales traducidas últimamente en los procesos licitatorios convocados y a llamar para la construcción del electroducto de 500 kilovoltios de 1.200 kilómetros de longitud entre Tucumán y Formosa y la del Gasoducto del Nordeste para que cuenten con ese vital servicio las únicas cuatro provincias que carecen de gas natural.
Durante la visita a margarita Belén, el Presidente reconoció que el norte argentino, fue de los más agredidos por la crisis, aunque  nunca había visto a sus habitantes  a un chaqueño con los brazos abajo y por el contrario  siempre estuvieron listos para trabajar  por una Argentina integrada, con esperanzas.
Kirchner también se mostró confiado en aquellos docentes que trabajan, estudian e investigan y ponen todo para hacer una patria distinta." Porque creo en la convivencia en un país plural y que podemos superar las divergencias con amor y con cariño", explicó.
El Presidente mostró su convicción de que "abrazados a la patria, a la solidaridad, a nuestros héroes, a esta patria del norte, de Chaco, de Formosa, de Santiago del Estero, de Jujuy, de Salta, de Corrientes, de Entre Ríos, vamos a integrarnos definitivamente a la patria que nosotros queremos y soñamos".
Expresó que, más allá de las luchas electorales, la gente del interior debe unirse fuertemente y  luchar para conseguir una nación equilibrada.
"Creemos fuertemente en la construcción, en la obra pública, no como gasto, es el elemento de reivindicación que permite construir un país distinto. Soñamos una Argentina para que los niños y los viejos coman con sus familias en la mesa familiar, creemos en la clase media argentina, en los intelectuales, en los gorros amarillos de la construcción, en los trabajadores de comercio y rurales, los artistas, docentes, en saber superar las divergencias con amor y con cariño. Dios quiera que tengamos buena memoria los argentinos, sea pingüino o pingüina cuando llegue el tiempo, no tengan duda que yo confío en la memoria de los argentinos ese 28 de octubre, para conciliar el cambio", expresó Kirchner.


De la Rosa


La diputada nacional Graciela De la Rosa, calificó como "histórico" el acto homenaje a los "22 presos políticos fusilados durante lo que se conoció como "la masacre de Margarita Belén" en diciembre de 1976, dado que el Presidente Néstor Kirchner encabezó el mismo.
"Es un hecho histórico porque Margarita Belén ha calado muy hondo en el sentimiento de nuestro pueblo, especialmente en esta zona, porque constituye el paradigma de lo que fue la represión durante la dictadura militar", afirmó la legisladora, quién consideró asimismo como "un día muy especial, porque si bien cada 13 de diciembre acá se reúne la gente, los familiares y el pueblo chaqueño, para homenajear a los 22 fusilados, en esta oportunidad quién está aquí rindiendo un testimonio es el presidente de la Nación".
Afirmó, tras un encuentro emotivo con Estela de Carlotto, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que "esto tiene que ver con las políticas del Gobierno Nacional donde la política de los derechos humanos es uno de los ejes fundamentales de la actual gestión, no sin pasar por alto que el señor presidente fue compañero de Patricio Tierno y de Salas en la Facultad de Derecho de La Plata, con lo cual tiene una connotación personal este homenaje".

16-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social