Entregaron indumentarias a carreros de la zona norte.

Días atrás y en presencia del intendente capitalino Fernando De Vido, alrededor de 78 carreros que se desempeñan en la recolección de residuos de la zona norte, recibieron herramientas e indumentarias ...

Días atrás y en presencia del intendente capitalino Fernando De Vido, alrededor de 78 carreros que se desempeñan en la recolección de residuos de la zona norte, recibieron herramientas e indumentarias de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de recolección en todos estos barrios, la que se lleva a cabo con óptimos resultados, teniendo en cuenta que ciertos sectores representan una dificultad para ser recorridos por camiones", sostuvo Víctor Suhr, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.
"Es importante rescatar de este sistema de recolección el reciclaje de todos los elementos recuperables, lo que también constituye una fuente de ingreso para el recolector en esta modalidad. En esta oportunidad estamos entregando un equipo compuesto por palas anchas, rastrillos, guantes y bolsas para cargar el excedente de los containers u otros recipientes utilizados para la recolección. Con estos implementos ponemos a las claras el propósito de ir mejorando las condiciones de esta franja de trabajadores día a día, para que su actividad vaya creciendo", expresó.
"Se trata de 78 juegos de herramientas más las bolsas y los guantes, para trabajar de manera protegida y con elementos necesarios para optimizar el trabajo. Cabe recordar que estos trabajadores tienen asignada una zona de alrededor de 180 casas algunos, y otros, sectores de mayor cantidad", puntualizó. Dependiendo del barrio la recolección se realiza muy temprano, y todos tienen zonas de transferencia asignadas donde se va separando lo que se va a reciclar, mientras los residuos biodegradables son depositados en un contenedor. Luego en un horario establecido comienza el retiro de los containers, los que son trasladados al Lote Rural 66 donde se termina de reciclar lo que queda, mientras el resto es arrojado a la cava que actualmente está en uso."
"Los carreros realizan su tarea en la totalidad de los barrios del sector norte, alrededor de 22 conglomerados, pero además también se desempeñan en barrios del sector sur, como el San José Obrero, y en otros del sector oeste. Esto se debe a que en dichas zonas las calles de tierra no permiten la recolección en días de lluvia o bien son difíciles de transitar, y con un equipo liviano como el de los carros puede llevársela a cabo todos los días y con un muy buen resultado", detalló el funcionario para finalizar.

15-05-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social