Insfrán califica como integral al apoyo a pequeños productores.

En ocasión de su visita al predio ferial del INTA en la localidad correntina de El Sombrero, el gobernador Gildo Insfrán calificó como integral a la acción permanente que se ejecuta en la provincia ...

En ocasión de su visita al predio ferial del INTA en la localidad correntina de El Sombrero, el gobernador Gildo Insfrán calificó como integral a la acción permanente que se ejecuta en la provincia a favor de los pequeños productores y  pormenorizó los efectos de la política puesta en marcha hace poco más de una década para mejorar sus condiciones de trabajo y sobre todo la calidad de vida de los campesinos.
En tal sentido habló del PAIPPA y de su impacto abarcador asi como la determinación de institucionalizar el programa original ya que por su evolución se avanza hacia nuevas etapas en las que se contempla su inclusión en los procesos industriales y de agregado de valor de la producción primaria para favorecer,sobre todo, la oferta laboral y la generación de empleos.
En Corrientes, el mandatario fue consultado por los periodistas de la región acerca de las obras de infraestructura de distinto tipo, como el de manejo de los recursos hídricos, energía y otras más, "que con las inversiones que se están haciendo permiten soñar y avizorar un futuro mejor" pero sobre todo acerca de lo que se hace en Formosa por los pequeños productores.
Recordó que hace más de diez años lanzó  un programa que hoy ya se ha institucionalizado para convertirse en el Instituto PAIPPA, que ha dejado de ser de asistencia para pasar a ser el Programa de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario.
Expuso ante los hombres de prensa las caracteristicas de este organismo a cargo en la actualidad del doctor Alberto Zorrilla, señalando que a través de él se contempla y se responde a la integralidad de las demandas o necesidades del sector.
Insfrán aludió así a la politica de  regularización de la tenencia de su tierra  que eran fiscales y que han permitido convertir en propietarios a unos 4.500 productores que no podían acceder al título de  por carecer de recursos para las mensuras y tampoco las instalaciones que le exigían la ley de tierras.
"Nosotros concretamos acuerdos con el Colegio de Agrimensores a traves del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y hemos logrado que los campesinos dejen de estar pendientes de los vaivenes politicos para trabajar la tierra o volcarse de lleno al proceso productivo con la seguridad y la garantía que implica ser propietario",consignó.
Otra de las medidas que se ejecutan en Formosa y que fue motivo de interes de quienes consultraron al gobernador en El Sombrero se relacionó con el inédito programa de construcción de viviendas rurales en la propia chacra de los campesinos.
"Antes todos los planes se realizaban en conglomerados urbanos y logramos poner en marcha un plan que le permite al pequeño productor contar con una vivienda confortable y digna, junto a sus bienes,cerca del sitio donde diariamente tabaja y sin abandonar lugares que tienen que ver con sus afectos familiares y su identidad cultural", precisó.
Insfrán hizo notar que junto con todo lo mencionado se acompaña todo este proceso con un moderno plan de  educación rural."Pretendemos-dijo-que el niño no tenga que migrar a las zonas urbanas para recibir sus conocimientos en el nivel primario, e inclusive estamos cada vez más fortalecidos en todo el proceso de la educación EGB 3 rural que nos ha dado excelentes resultados". Dijo que estas acciones forman parte de iniciativas propias de la provincia que en la actualidad han cobrado mayor dinámica "al haber una política nacional que conjuga este mismo verbo, por lo que estamos super contentos y avanzando a pasos muy rápidos, realmente estamos contentos".

14-05-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social